Complace a MGMT escenarios mexicanos

La agrupación se presentará en el Corona Capital el 11 de octubre; los estadunidenses entrarán al estudio de grabación para crear su nueva aventura musical.

México

Tras su presentación en el Hellow Festival, la banda estadunidense MGMT se alista para el cierre de la primera jornada del Corona Capital el 11 de octubre.

Los músicos expresaron el gusto que les genera pisar tierras mexicanas: "La verdad es que siempre nos la hemos pasado increíble, creo que es una de las audiencias que más disfrutamos y nos encanta regresar", señaló Ben Golwasser en declaraciones para MILENIO.

Tenemos mucho trabajo durante los siguientes meses, así que andaremos visitando varios lugares antes de poder encerrarnos en forma en un estudio de grabación: MGMT

Para la banda estar presente en los festivales musicales más importantes del país representa una gran responsabilidad. "Queremos estar al nivel de lo que la gente espera poder ver de nosotros. Siempre nos ha gustado sorprender así que esta vez no es la excepción".

Entre presentaciones en América, donde pasarán por Estados Unidos, México y Perú, la agrupación está buscando un espacio para ingresar al estudio de grabación para crear su cuarto álbum. "Tenemos mucho trabajo durante los siguientes meses, así que andaremos visitando varios lugares antes de poder encerrarnos en forma en un estudio de grabación. A la par estamos escribiendo nuevos tema".

La propuesta de MGMT que se integra por Andrew, Vanwyngarden, Ben Goldwasser, James Richardson, Matt Asti y Will Berman, ha sorprendido a la escena musical con la combinación de su sonido electrónico, sus interpretaciones y el concepto de sus videos.

Su Historia

El grupo se formó en 2002 cuando Goldwasser y VanWyngarden se conocieron mientras estudiaban en la Universidad Wesleyan. En su primera etapa comenzaron a experimentar con varios estilos, como el noise rock o la electrónica, hasta que evolucionan a su sonido como pop psicodélico.

La banda tiene en su historia tres discos que han cautivado a las nuevas generaciones 'Oracular Spectacular, Congatulations y MGMT.

Experiencias Memorables

Estos jóvenes han encontrado una forma de vida divertida expresando sus ideas y experiencias que llevam a crear los éxitos de sus carreras. Conoce el concepto de MGMT a través de su vocalista Andrew, Vanwyngarden.

1.- "En el video de 'It's working', Ben y yo encontramos una caja con instrucciones para armar una máquina que está en constante movimiento y terminamos perdiendo el control. Diciendo esto ahora, suena como algo muy metafórico de nuestra carrera, lo cual es muy divertido".

2.- "Cuando escribimos Kids realmente no quisimos hacer algo que se fuera a tomar muy literal. No se trataba tanto de decirle a la gente que saliera de fiesta y se olvidara del futuro, era más sobre las inseguridades que tienes cuando eres joven. Esa canción la compusimos cuando ni siquiera habíamos salido en una gira mundial o habíamos vivido la mitad de cosas locas que nos sucedieron después".

3. - "Estaba muy intimidado al abrirle a Radiohead, porque no podía convencerme de que ellos querían que tocáramos".

El show

MGMT cerrará las presentaciones de la primera jornada del Corona Capital en el escenario Corona Light 22:00 a 23:00 horas.

Entre los temas más destacados se espera que interpreten "Electric Feel", "Kids" y su último sencillo "Alien days".