Viajar inspira música de MAGIC!

El cuarteto se encuentra en México para presentar su nuevo álbum 'Primary Colors'; el sencillo que presentan es "Red Dress".

Ciudad de México

La banda canadiense de reggae pop MAGIC! se encuentra en México para presentar su más reciente álbum 'Primary Colors' del cual se desprende el primer sencillo "Red Dress".

El vocalista de la banda, Nasri Atweh, habló en entrevista sobre la creación de este segundo material: "Siempre escribimos canciones cuando viajamos, estando en el hotel de diferentes ciudades en Alemania, Brasil, Estados Unidos, de todo el mundo es cuando más componemos y de cincuenta canciones tuvimos que escoger diez para que no quedara tan largo el disco y nos encantó hacerlo".

Ben Spivak, bajista del grupo habló sobre la diferencia entre 'Don´t Kill the Magic' y 'Primary Colors': "Como banda nos gusta componer y tuvimos una mejor idea respecto a ello, queríamos ser melódicos, crear algo más sencillo pero que fuera pegajoso para todos, lo producimos más como distinto al disco pasado es que este es aún mejor".

El año pasado, la banda ganó dos Juno Awards por Grupo Revelación y sencillo del año, así como han sido nominados a los Billboard Awards, Magic! considera que tener un disco de ellos es auténtico.

"Magic, es un grupo de cantautores a diferencia de otros grupos, que alguien más les escribe las canciones o compositores que otro artista canta, lo bueno de nosotros es que creamos nuestra propia música; Somos afortunados de crear esta fusión de géneros y a que nuestros fans les guste".

Su primer sencillo "Rude" causó euforia en todo el mundo y por varias semanas estuvo en los primeros lugares de la lista Billboard 100.

"Jamás te esperas que el éxito con 'Rude' haya sido tremendo, te lo esperas tal vez con Beyoncé en verdad nos ganamos la lotería con esto, sabíamos que era una buena canción pero tal vez no sabíamos hasta donde llegaría y 1 billón de vistas en Youtube fue grandioso", comentó el baterista del cuarteto canadiense.

El guitarrista Mark Pellizzer mencionó que el éxito también fue gracias a mucho esfuerzo: "Lo que haces bien va a sonar así por siempre y es lo que esperamos que pase en los años, es escribir y no es un accidente cuando una canción suena justo como quieres, es experiencia y mucho sacrificio, el dejar de tener vida social, estar lejos de tu familia".

Entérate:

Primary Colors incluye el sencillo "Lay you down easy", el cual es una colaboración con el cantante Sean Paul

MAGIC! ha sigo el grupo estelar que ha abierto conciertos de "Maroon 5"

La banda es liderado por Nasri Atweh, vocalista, productor y compositor, ganador de un Grammy. Mark Pellizzer (guitarra), Alex Tanas (batería) y Ben Spivak (bajo).

ES