Luis de Llano compartió sus vivencias en el espectáculo

El productor ofreció una conferencia magistral en el contexto de la Feria Internacional de la Música Profesional, que se realiza con la participación de personalidades de la industria.
Destacó la necesidad de crear nuevos conceptos televisivos.
Destacó la necesidad de crear nuevos conceptos televisivos. (Fimpro)

Guadalajara

Luis de Llano dijo que la música “es un estilo de vida y una plataforma de cambio generacional”, durante la conferencia magistral que ofreció  dentro del Cuarto Encuentro Aires de la Red de Recintos de Espectáculos Artísticos y Culturales en el contexto de la Feria Internacional de la Música Profesional en Guadalajara (Fimpro).

El  creador de la empresa Conceptos y productor de diversos programas en Televisa, se presentó en el Auditorio Telmex, donde durante una hora compartió su experiencia musical.

Apoyado con videos habló del espectáculo, la música, la televisión, el nacimiento del rocanrol, su participación en Avándaro, de los cantantes que han trascendido, los avances tecnológicos y los nuevos medios digitales.

 “Me siento honrado de compartir con ustedes lo poco o mucho que he aprendido por mi cuenta en todos estos años que he vivido por y para el espectáculo”.

El experto del entretenimiento dijo que es cronista de su tiempo, ya que fue productor del Festival de Avándaro, la OTI, el Festival Acapulco y las Lunas del Auditorio y contribuyó en la creación de los grupos Timbiriche, Kabah y Garibaldi.

Aseguró que dedicarse al espectáculo es como una herencia y un apellido debido a que su padre, Luis De Llano Palmer, fue pionero de la televisión, radio, teatro y comedia musical.

En tanto que de su madre, la actriz Rita Macedo, dijo que  aprendió lo que es la disciplina profesional.

  “Nací atrapado entre dos siglos, y bajo la influencia cósmica de la cultura de la información masiva, la globalización, la veracidad informática, la música y sobre todo el mundo del espectáculo”.

El productor hizo un viaje en el tiempo desde la pre historia y hasta el uso de internet; describió el nacimiento y evolución de los medios de comunicación como la radio, televisión y cine y mezcló hechos históricos y el impacto que tuvieron estos en la creación de las corrientes musicales en el siglo XX.

En tono de broma dijo que es un roquero frustrado; ya que formó una banda de rock y afirmó que la música “es una plataforma de cambio generacional” y “un estilo de vida”.

Para tranquilizar su espíritu rebelde, aseguró que su padre lo envió a un colegio militar, pero su amor por la música no se transformó.

Además, reveló que fue uno de los organizadores del Festival de Avándaro, el 11 de septiembre de 1971, fecha en la que, aseguró, los mexicanos perdieron la inocencia.

 “En México en el siglo XX nada fue igual después de Avándaro, una herida en la piel del tiempo que compartimos como estigma, quienes fuimos testigos y actores de esa época en la que ser joven y además rockero significaba ser un peligro en potencia para el estado y la sociedad”.  

Respecto al futuro de la música, comentó que es importante generar nuevos conceptos musicales y habló sobre la necesidad de crear más programas para la televisión; así como invertir en la producción de espectáculos y en  una nueva forma de promocionar los productos.

Enfatizó que México es un país con gran tradición musical y por tal motivo varios grupos extranjeros deciden lanzar sus propuestas sonoras en el país.

“La generación a la que yo pertenezco quizá tuvo la culpa de hacer de la música su bandera y verdaderamente un emblema”, enfatizó el productor ante el público que presenció su participación en la feria, que se realizará hasta este viernes en la capital jalisciense.