Luis Miguel pospone todos sus conciertos en el Auditorio

El cantante tiene una inflamación aguda en vías respiratorias, por lo que estará bajo tratamiento médico y en reposo absoluto, informó su equipo de prensa.
En México, Luis Miguel canceló sus presentaciones en noviembre pasado.
Los malestares en la garganta de Luis Miguel fueron evidentes durante su segundo concierto cancelado. (Luis Ortiz. )

Ciudad de México

Luis Miguel pospuso los dos conciertos programados para hoy y mañana en el Auditorio Nacional, luego de que durante dos noches consecutivas canceló sus presentaciones después de unos minutos en el escenario.

El equipo de prensa del cantante informó anoche, a través de un comunicado, que Luis Miguel presenta un cuadro de rinofaringitis aguda, "esto es un proceso inflamatorio agudo de la vía aérea superior que le impidió desempeñarse adecuadamente durante el concierto del 18 y 19 de noviembre".

Luis Miguel estará en tratamiento médico y en reposo absoluto.

Durante dos noches consecutivas, el cantante subió al escenario del Auditorio y tras unos minutos canceló el concierto.

En el del 18 de noviembre, Luis Miguel cantó cuatro canciones y se fue; su representante subió al escenario y dijo: "el concierto no puede continuar por cambio de clima y temperaturas en los últimos conciertos". Afuera del Auditorio, decenas de fanáticos gritaron "¡Fraude, fraude!".

Anoche sólo interpretó tres canciones, tras lo cual su representante volvió a salir ante el público y dijo que la salud de LuisMi no le permitía seguir cantando.

En ambos casos se dio la posibilidad a los fans de pedir su reembolso en las taquillas del recinto de Reforma, aunque la oficina de prensa del cantante dijo que los conciertos del Deja Vu Tour serán reprogramados.

"De acuerdo a su evolución (Luis Miguel) podrá regresar a sus actividades profesionales cuando sus condiciones lo permitan", informó su equipo de prensa.