Lucero ensaya la fiesta del Grammy

La cantante, quien por séptima ocasión conducirá la entrega del reconocimiento que otorga La Academia Latina de la Grabación, se prepara para la premiación que se celebrará el próximo jueves.

Las Vegas

Atenta a las indicaciones que se le hacen y, en ocasiones, aportando comentarios, frases y buen humor; Lucero inició con los ensayos de la XIV edición del Grammy Latino, que se entregará este jueves a lo más destacado de la música latina.

Colocada en el extremo derecho del escenario del Events Center del Hotel Mandalay Bay, y en mancuerna con Omar Chaparro, con quien compartirá la conducción, la cantante ensaya la presentación de los artistas que actuarán en la noche de Los Grammys.

Primero se refirió a "dos artistas que comparten el apellido, Roselyn e Iván, Sánchez, como los presentadores de la primera sesión de la entrega" y después ensayo "la presentación de un gran cantautor que recientemente recibió un reconocimiento de La Universidad de Bentley, con ustedes Alejandro Sanz", y finalmente destacó "ahora un artista que hace dos años fue presentado como el Mejor Artista Nuevo en esta premiación y ahora es un cantante muy destacado, él es Pablo Alboran".

Mientras tanto, apenas a unos cuantos metros, dos docenas de bailarines también ensayan sus coreografías, que en ocasiones destacan ente el juego de luces que los técnicos prueban para coincidir con el juego de cámaras que se hace en la sala.

Al mismo tiempo un grupo de músicos, con camisetas que tienen la leyenda "Corazón " y "Carlos", llegan al amplio auditorio, donde de inmediato se les da la indicación de la zona donde pueden colocarse en el mismo escenario para practicar la actuación que tendrán el próximo jueves , cuando se anuncié la presentación de Carlos Santana.

En la misma zona, pero detrás del escenario, mientras se escuchan las indicaciones que se dan a técnicos y conductores en el ensayo, el ir y venir de la gente de producción que participa en la preparación del Grammy no cesa. Decenas de trabajadores siguen detallando la escenografía, los técnicos laboran para lograr la sincronía entre el audio y la iluminación, otros tantos montan las salas necesarias para la prensa, los artistas y los bailarines.

Y en el mismo hotel, pero a 200 metros, la presencia del equipo de seguridad en las inmediaciones de los elevadores, indica que los artistas han iniciado su arribo a Las Vegas para participar en la fiesta musical, y la accesibilidad de Natalia Lafourcade, quien de detiene a tomarse la foto con uno de los visitantes, así como Luis Cobos quien asistió a la sala de ensayos, lo confirman.

El ambiente

Aunque será hasta el jueves cuando se realice la entrega del Grammy Latino, la fiesta musical ya inició en Las Vegas, como se advierte en los pasillos del Mandalay Bay, donde los carteles que anuncian la entrega se combinan con el ir y venir de músicos y técnicos que se trasladan por el hotel.

Esta noche se realizará el primer coctel previo a la premiación, y en él se reunirán los productores y técnicos que participan en la industria musical.

La presencia de Carlos Santana, quien el 14 de diciembre ofrecerá un concierto en Guadalajara y participará en el Grammy en el homenaje que se le rendirá a Miguel Bose como Personalidad del año, ha generado gran expectación.

Al ensayo de Lucero y Omar Chaparro se agregará Blanca Soto en cuanto llegué a esta ciudad.