Los Tres Tristes Tigres resumirán el Mundial con un corrido

El trío, que se presenta esta noche en el Show Center del DF, adelantó que preparan dos corridos mundialistas: uno a manera de resumen, y otro sobre la final del torneo. 
El trío cuenta ya con un disco, titulado 'Obrando en grande'.
El trío cuenta ya con un disco, titulado 'Obrando en grande'. (Universal)

México

Pedro Palacios, Jesús Gallardo y Érick Ibarra disfrutan de las mieles del éxito, uno que se ha incrementado a pasos agigantados gracias a los temas que han lanzado en el contexto del Mundial de futbol Brasil 2014.

"Vamos a preparar un corrido que hable del resumen del Mundial", compartió Palacios a Gómez Leyva. "Va a haber dos: uno en que va incluida la mordida de Luis Suárez, la pronta eliminación de España, la sorpresa de Costa Rica; una del resumen y también la del final del Mundial que va a ser Costa Rica contra Colombia", bromeó el vocalista Pedro Palacios con Ciro Gómez Leyva en su programa de Radiofórmula. 

"Fue por la euforia del Mundial, todos estaban hablando de lo mismo. Yo creo que corrimos con mucha suerte porque la subimos en el momento exacto", señaló Palacios. Tan bien han sabido aprovechar el Mundial, que el corrido sobre Memo Ochoa, que lanzaron hace dos semanas cuenta ya con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, mientras que 'Mi cuenta nueva', lanzado en 2013 alcanzó el millón de visitas en un mes.



Desde sus inicios, el trío oriundo de Monterrey ha tenido una clara organización, a tal efecto de proyectar su música y obtener el éxito deseado.

"La verdad es que tengo que confesar que, desde que surgió la canción 'Mi cuenta nueva' –que tiene un año y medio más o menos–, nosotros ya habíamos tenido la intención de formalizar la parte de las redes sociales. Así que empezamos a hacer un equipo, y trabajan con nosotros personas que se especializan en redes sociales y que nos ayudan en esa parte", comentó Palacios.

El compromiso con la música y con lo que hacen se ha visto reflejado en las propuestas de trabajo que consiguieron en poco tiempo. Según recuerdan los músicos, desde su difusión viral en YouTube, "más de una disquera con nosotros con propuestas de trabajo".

Gracias a ello, el trío cuenta ya con un material discográfico disponible en tiendas digitales y también en formato físico. El álbum, titulado 'Obrando en grande' es la carta de presentación, pero luego de la euforia del Mundial, Érick, "Chuy" y Pedro alistan ya una segunda placa, que bien podría recoger sus corridos mundialistas.



Su historia:

Los Tres Tristes Tigres se conocieron en la Facultad de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2009.

A partir de entonces comenzaron a presentarse los fines de semana en lugares cómicos de Monterrey.

Compartieron escenario con comediantes como Jorge Falcón y Héctor Zúñiga.

Pedro Palacios es el mayor con 29 años y estudió Electrónica y comunicación. Chuy Gallardo, de 26 años, ejercía como ingeniero, pero ahora se dedica por completo al proyecto musical.

Érick Ibarra tiene 24 años y aún estudia la carrera de ingeniería.

El trío se presenta en el Show Center en la Avenida de los Insurgentes.