Cerca para que “Los Jefes de Jefes” lleguen a Torreón

Los fans laguneros de la música norteña esperan con ansias a Los Tigres del Norte, quienes se presentarán el próximo sábado 30 de mayo en la explanada del Coliseo Centenario.
Los Tigres del Norte presentaron el disco 'Realidades'.
Al ser tan populares, los Tigres se han dado el lujo de ser requeridos por otros intérpretes como Paulina Rubio. (Sergio Bautista )

Torreón, Coahuila

Se acerca la fecha esperada para los fans de la música norteña, ante la presentación de los ya icónicos Tigres del Norte, uno de los mayores grupos que ha dado este género al mundo.

Al ser tan populares, los Tigres se han dado el lujo de ser requeridos por otros intérpretes como Paulina Rubio, o hasta los casi radicalmente distintos Calle 13, o el gran Andrés Calamaro.

Con 45 años de historia en el medio artístico mexicano, 55 álbumes además de 30 millones de copias vendidas, los Tigres incluso han sido llamados los Rolling Stones de México, tal vez por su longeva carrera, pero también por su gran calidad interpretativa.

El grupo retrata muchas de las realidades del mexicano, de las que día a día se dejan sentir y dejan heridas, dejan huella, en su caso, por medio de canciones.

Una de sus canciones predilectas, "El Jefe de Jefes", sin duda estará contemplada en esta presentación para el Coliseo Centenario de Torreón, donde van a estrenar la explanada el próximo sábado 30 de mayo.

El grupo integrado por puros miembros de la familia Hernández, originarios de una familia humilde de Sinaloa, ha trascendido barreras, desde la elemental del lenguaje, hasta la de la ideología que muchas veces ha planteado que esta música del pueblo, por ser del pueblo, no es buena.

Además, es un hecho que retratan muchas de las realidades del mexicano, de las que día a día se dejan sentir y dejan heridas, dejan huella, en su caso, por medio de canciones.

Cabe recordar la censura a la que fue sometida su canción "La granja", donde se mencionan drogas, armas, nada que la gente no conozca. Gobernación giró instrucciones estrictas para que la pieza no fuera reproducida por ningún medio.

Sin embargo, las prohibiciones en México, al menos en este tenor, son prácticamente una llave para el éxito. Amén de las amenazas que recibieron de parte de sabe Dios que grupos delictivos.

La migración también está en sus composiciones. El abandono a los hijos. La soledad. El juego. En un amplio abanico de historias, en forma de boleros, rancheras, hasta cumbias.

Así que le invitamos a verlos, recuerde la cita, este sábado 30 de mayo en la explanada del Coliseo Centenario de Torreón.