El público es el que manda: Los Tigres del Norte

El quinteto sinaloense está presentando su más reciente producción musical, 'Realidades', en la cual abordan problemáticas "sociales y políticas" a ritmo de balada, cumbia y norteña.
Los Tigres del Norte presentaron el disco 'Realidades'.
Los Tigres del Norte presentaron el disco 'Realidades'. (Sergio Bautista )

México

Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Óscar, integrantes de Los Tigres del Norte, aseguran que todas las canciones que integran su nueva producción discográfica Realidades, "están buenas"; aunque reconocen que "será el público" el que decida cuáles coloca en su preferencia, como ha sucedido a lo largo de su trayectoria.

"Nosotros decimos que todas las canciones, las cuales tienen todo un proceso, desde que las escuchamos por primera vez hasta que se grabaron, están buenas, pero el público va a empezar a escoger porque es el que manda", dijo Jorge Hernández, vocalista y acordeonista del quinteto sinaloense en entrevista con ¡hey¡

No obstante, los Hernández compartieron sus preferencias.

"A todas les tenemos el mismo cariño y amor, aunque hay una que se llama "La jefa de jefes", que creo que le va ir bien", dijo el músico y su hermano Hernán añadió.

"Amarte me hace bien" es otra buena, al igual que ¿Qué tal si eres tú?"; pero como dice Jorge, la gente es la que va a decidir cuáles le gustan; porque además la grabación es muy completa", dijo al referirse a la producción inédita, después de cuatro años de no producir un disco inéditos, que están estrenando y que se dedicarán a promocionar por lo que resta del año, tanto en México, como en otros países.

"Si, precisamente mañana estamos en Colombia llevando este material, para dar secuencia a las presentaciones que tuvimos a principio de año; pues la idea es seguir conquistando al público de otras latitudes", destacó Jorge.

En esa nación, como en México, el tema que ya se escucha en las voces de Los Tigres del Norte" es "La Bala"; aunque el material se integra por canciones como: "El Gallo del mojado", "Así es el amor", "La puerta del rancho", "Ojalá", "La Guardería" e Historias de Ciudad".