Reconocen trayectoria artística de Los Hooligan

El grupo fue distinguido por la Asociación Nacional de Locutores, próximamente se presentarán en el Teatro Blanquita y en el Metropólitan.
Los Hooligans.
Los Hooligans. (especial)

México

Por una trayectoria de 54 años y por ser grupo pionero del rock and roll mexicano, la Asociación Nacional de Locutores entregó un reconocimiento a Los Hooligans, quienes ofrecieron a los asistente un concierto en el que no faltaron los temas Agujetas de color de rosa, Al final, Despeinada, Adiós a Jamaica y Acapulco Rock, entre otros.

El vocalista del grupo, Carlos Castillo, mencionó que "es muy importante" el reconocimiento de la Asociación por una trayectoria que no es de 10 ni de 20 años, sino de 54 años; no obstante, que ningún miembro actual del grupo es de los fundadores.

Para Castillo, la música de Los Hooligans no pasa de moda, tanto que cuando los jóvenes los escuchan en vivo "se conectan de inmediato".

Atribuye el éxito de Los Hooligans y su vigencia a "las letras de las canciones, porque hablan de cosas que nunca van a dejar de pasar: de ir a bailes, de echar relajo en la calle en el coche, de enamorarse por primera, segunda y tercera vez, son cosas que nunca van a pasar de moda".

En entrevista, dijo que este año continuará la gira "Amor y rock and roll", además de que próximamente se presentarán en el Teatro Blanquita y en el Metropólitan.

En las instalaciones de la Asociación Nacional de Locutores, ubicadas en la calle de Praga, en la colonia Juárez, se recordó ante la audiencia el origen que dio nombre al grupo de rock and roll, que tuvo su inspiración en los grupos guerrilleros polacos que enfrentaron durante la Segunda Guerra Mundial al ejército nazi.

Posterior a la entrega del reconocimiento y al concierto, Castillo, recordó que fue la mamá del fundador del grupo, Humberto Cisneros, quien junto con la madre de Ricardo Roca y César Costa, platicaban de los grupos guerrilleros polacos, quienes utilizaban la clave de Hooligans.

A modo de homenaje a quienes enfrentaron a los nazis, dijo Castillo, fue como decidieron llamarse Los Hooligans.

Los cinco integrantes de Los Hooligans presumen de "ser una institución, una familia, pero sobre todo de ser un grupo de amigos".

Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, entregó el reconocimiento a Los Hooligans, y adelantó que estarán presentes en la celebración por el día del locutor.