Los Hijos de Frida buscarán romper barreras geográficas

El dueto presentó su álbum 'Tributos' en el que presentan su propuesta que retoma la esencia del México precolombino y la música actual.
Los hijos de Frida lanzaron su disco 'Tributos'.
Los hijos de Frida lanzaron su disco 'Tributos'. (Especial )

México

El dueto Los Hijos de Frida, que retoma la esencia del México precolombino y la música actual, apuesta por el género del world music con su álbum Tributos-, con el cual pretende conquistar al público y romper las barreras geográficas.

"Confiamos en este proyecto que poco a poco ha ido creciendo", dijeron los músicos que se han presentado con gran éxito en escenarios como la Cumbre Tajín.

"La música puede viajar y nosotros creemos que con ella podemos romper las barreras geográficas", comentaron David Espinoza (multipercusiones, ocarinas y marimba) y Carlos Muñoz (guitarra y voz), quienes conforman el dueto e interpretaron algunas piezas de su álbum Tributo en la conferencia de prensa.

En dicha producción musical, los cantantes recuperan ritmos latinoamericanos, norteños y precolombinos.

"Es una fusión de ritmos que hacen universal nuestra música y que nos reconcilian con el pasado", puntualizó David, quien confía que su world music seguirá abriéndoles más puertas.

"Lo que pretendemos es que llegue al mayor número de personas", añadió el músico, quien aclaró que no son unos improvisados en materia musical, ya que ambos iniciaron en esta profesión hace dos décadas, en el concurso de canto "Valores juveniles".

Indicó que para este álbum decidieron hacer covers de temas legendarios como "Hotel California", debido a que son piezas que en su momento los marcaron y además son de su agrado.

Agregó que para su siguiente disco esperan poder incluir algunos cortes de su autoría con el fin de mostrar más su propuesta musical.

Para lo que resta del año, Los Hijos de Frida, quienes con su nombre rinden homenaje a la artista plástica mexicana Frida Kahlo, continuarán con sus presentaciones y pretenden explorar nuevos sonidos para su propuesta pop alternativa.