Ensayan Los Bunkers y Liquits participación en el Vive

Las dos bandas se encuentran en el Foro Sol preparando los números que ofrecerán a los asistentes al festival que arranca mañana.

México

Los Bunkers y Liquits son dos de las 173 bandas que formarán parte del cartel del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que arranca mañana, en el Foro Sol, y para no quedar mal con su público, desde muy temprano ensayan su participación.

Los Bunkers se presentarán en el escenario Unión Indio, por lo que comprobaron que el sonido fuera el adecuado y dieron instrucciones al equipo técnico respecto a su posición o los niveles de volumen para poder escucharse, mientras interpreten sus éxitos.

Así, en un recorrido por los espacios que a partir de mañana albergarán a 230 mil almas, según la previsión de los organizadores, se pudo constar que todo está casi listo para el arranque de la plataforma cultural y musical.

Por su parte la banda Liquits hará suya la Carpa Rockampeonato, en donde también ofrecieron indicaciones a la gente que los acompañaba, todo en un ambiente festivo y listos para formar parte de este esfuerzo musical, uno de los más importantes en América Latina, y que este año celebra 15 años de existencia.

"No ha sido fácil, pero si gratificante, en el proceso. En esta edición, como todos los años, está todo el mundo trabajando muy contento, al 100 por ciento, los tiempos han sido distintos, porque iniciamos en jueves, pero ya estamos casi listos, para mañana a las 12:00 horas, poder abrir puertas.

"Hemos crecido, la industria de la música en vivo, el rock en español también, y por lo tanto nosotros organizando eventos, pero ha sido un crecimiento paralelo. El festival, su única obligación es ir a la par de lo que sucede en este México, que es tan importante para el espectáculo", aseguró Jordi Puig, director del Vive Latino.