Recibe San Miguel de Allende a Lorde

San Miguel de Allende recibirá a la neozelandesa en su primera visita a México en una presentación previa a su arribo al Distrito Federal.
Lorde.
Lorde. (AP)

México

En su segundo día, la primera edición del festival San Miguel Sound traerá consigo a Lorde, la cantante juvenil acreedora a dos premios Grammy en 2013 quien visita por primera vez México, después de su presentación en Guanajuato continuará su gira en el Distrito Federal.

“La última confirmación fue Lorde, estamos contentísimos de en nuestra primera edición contar con su presencia es increíble… Le gustó mucho la idea de venir a San Miguel a tocar en un lugar alternativo y diferente como la plaza de toros que es más pequeño e íntimo, prácticamente es un recinto que ofrece una propuesta diferente a otros en ciudades más grandes”, declaró Ángela Lewis, productora del festival.

“Contar con su participación es un honor, me gustó el proyecto, le gustó el festival, hemos estado con ella coordinando. Un placer trabajar con ella”, agregó.

Será el 8 de abril que la Plaza de Toros de San Miguel reciba a la cantante de 17 años, con una audiencia aproximada de 2 mil 500 personas, “la plaza tiene capacidad de hasta 4 mil pero tenemos un escenario muy grande y eso reduce la capacidad”, explicó Lewis.

Las entradas tendrán un costo de 650 pesos y, además de la presentación de la neozelandesa en el festival, se espera que “la gente pueda disfrutar de la ciudad, que puedan caminar de de una locación a otra”.

Los residentes del lugar recibieron con agrado la llegada de un primer festival que recalque la belleza de San Miguel, por lo que los productores desean repetir la experiencia los años próximos.

 “Queremos que se lleva a cabo cada año y también, durante el año, organizar proyectos más pequeños como con una o dos bandas para seguir promoviendo la música. Queremos traer a bandas de fuera a San Miguel para que la gente las conozca y también queremos ser plataforma para las bandas locales de México”, aseguró Ángela.

Claves:

*** El festival comenzó hoy con la presentación de bandas como Here We Go Magic,  Willy Mason, Ghostdad, y en representación de la música en español, Jenny & the Mexicats.

*** El 5 de abril las puertas de la plaza de toros abrirán a partir de las 14: 00 horas para continuar con la música con Regime Noir, Acrylics, Win Win, entre otras agrupaciones.

*** Además, sedes alternas recibirán a artistas locales durante todo el día.

*** Protección civil en conjunto con una empresa privada ofrecerá seguridad a los asistentes.