Arranca la segunda edición argentina del Lollapalooza

La Orquesta Típica Fernández Fierro, Hipnótica, Miss Bolivia y Despertar Antoles fueron los primeros en la jornada musical.
Lollapalooza inició hoy su jornada musical.
Lollapalooza inició hoy su jornada musical. (EFE)

Buenos Aires

Con la presencia de artistas como Robert Plant, Jack White, Smashing Pumpkins y Pharrell Williams, entre muchos otros, el megafestival de música Lollapalooza arrancó hoy su segunda edición en Argentina tras su paso por Chile el pasado fin de semana.

La Orquesta Típica Fernández Fierro abrió el escenario principal a puro tango a las 13:15 horas local, mientras que los también argentinos Hipnótica, Miss Bolivia y Despertar Antoles inauguraron los tres escenarios alternativos.

Jack White, el exvocalista del dúo The White Stripes; y Robert Plant, la legendaria voz de Led Zeppelin; encabezan el cartel del festival, que se celebra entre hoy y mañana en el hipódromo de San Isidro, en la periferia norte de Buenos Aires.

The Smashing Pumpkins, uno de los grandes emblemas del rock alternativo de los años noventa, presentará esta noche 'Monuments to an Elegy', su último trabajo, ante el público argentino.

Algunas de las piezas más valiosas del universo indie rock del momento, como The Kooks y Foster the People, se exhibirán también en el primer día del Lollapalooza Argentina.

Los amantes de la electrónica esperan hoy al DJ Calvin Harris, quien ya estuvo en el país durante el festival 'Creamfields', y el domingo a Skrillex, la estrafalaria estrella californiana del dubstep, quien encendió el Lollapalooza Chile con su pirotecnia musical de procedencia extraterrestre, y a Major Lazer.

En el segundo día del festival, las bandas británicas Kasabian y Alt-J están entre las más esperadas.

El cuarteto liderado por Sergio Pizzorno y Tom Meighan llega al país tras el lanzamiento de su quinto disco, "48:13", mientras que el trío de indie rock debuta en Argentina.

Ambas bandas ofrecerán la próxima semana conciertos por separado en Buenos Aires, para dar una segunda oportunidad a los fans que no les vean este fin de semana.