Llevarán vida de Lola Beltrán a tv

María Elena Leal podría interpretar a su madre.
María Elena Leal difunde la música vernácula.
Difunde la música vernácula. (Especial)

México

Dedicada a “cantar y viajar mucho por México y Estados Unidos”, María Elena Leal dejó claro que nunca ha pensado que la poca difusión que tiene la música de Lola Beltrán, su mamá,  signifique que la estén “matando”, pues consideró que se encuentra vigente, así que planea revivir su gloria llevando su historia al cine o a la televisión.

“Ya que existe un libro, me encantaría encontrar  un  buen guionista para hacer una serie de tv o una película sobre la vida de Lola. Es un poco ambicioso y costoso, e implica un gran financiamiento, pero me encantaría hacer una serie. Hay que encontrar a alguien que desarrolle un buen guión”, adelantó la hija de Beltrán, quien considera encarnar a su mamá en el proyecto.

Consciente de que la música vernácula nacional, pero también de otros géneros, no encuentra un espacio en los medios, Leal Beltrán, siguiendo las enseñanzas de su mamá, está comprometida a difundir el trabajo de sus colegas intérpretes a través de su espacio televisivo.

“Estoy todos los día en vivo, con un programa de televisión que se llama El musical, ya tengo un promedio de 100 artistas invitados, estoy muy contenta por el reto de estar en directo, fusionando mi faceta tanto de periodista, como de cantante, así que muy bien. A veces canto, pero estoy básicamente como conductora. He entrevistado a Banda Jerez, Merenglass, Estela Núñez y Los Rieleros del Norte. Siempre hay una gran diversidad de compañeros artista, y es muy importante que haya espacios, porque casi no existen”, dijo Leal a ¡hey!

Leal Beltrán continuará con su labor musical con la preparación de un álbum al lado de Rafael Negrete. “Van a ser temas del catálogo de oro”, comentó.