Llevará Astrid Hadad la esencia de los mexicanos hasta París

La cantante, quien ofreció un concierto gratuito en Chapultepec, ofrecerá tres presentaciones y una conferencia en la capital francesa.
Cambió algunas letras de las canciones populares.
Cambió algunas letras de las canciones populares. (Luis Ortiz/Clasos)

México

Astrid Hadad llevará el espíritu de México a Paris, como parte de las actividades que se organizan en paralelo a la exposición Mayas, revelación de un tiempo sin fin, donde ofrecerá tres presentaciones y una conferencia con tintes de la cultura mexicana.

La intención es hacer ver al público extranjero que “este país es más algo más que muerte y corrupción”, comentó la intérprete, respecto a las actividades que tendrán lugar del 18 al 21 de diciembre, en el Museo de Quai Branly, en París, Francia.

“Lo que llevo a París es una mezcla de varios shows que he dado, la idea es hablar de la riqueza de la cultura mexicana, quiero que sepan que este país es su gente, su arte y cultura, que tenemos grandes escritores, incluso antes de la conquista”, agregó la intérprete.

En tanto arriba al viejo continente, Hadad entrega su talento a los mexicanos; de hecho, este domingo se presentó al pie del Altar de la Patria del Bosque de Chapultepec, donde reunió a poco más de 300 personas para escuchar su espectáculo Cabaret Revolucionario.

Por poco más de una hora, Astrid deleitó a sus seguidores con distintos temas que evocan al tiempo de la Revolución, y muchos otros que están impresos en la memoria colectiva de los mexicanos.

Con cambios de atuendo en cada tema, Hadad logró conquistar el corazón de los presentes, e incluso le hizo reflexionar sobre la situación del país, pues los temas que interpretó tuvieron ligeras modificaciones, a fin de incluir una crítica al sistema actual.

Y es que, como parte del tema “Llorona”, Hadad dijo: “Mientras más jodidos haya, Llorona, los ricos más ricos son”, asimismo, se refirió a los funcionarios con el tema “La Bamba”, “ay, para ser diputado, ay para ser diputado se necesita un poquito de lana, un poquito de lana y una hermanita, ay arriba y arriba”, repetía la cantante sobre el escenario.

“Ahora que en México todos los días son Día de Muertos, les voy a cantar una canción, para que sepan que lo que tenemos en la vida es bello, cuando la muerte no viene de sopetón es natural”, dijo Hadad ante decenas de personas, para luego cerrar su presentación con el tema “La muerte”.

El espectáculo

Para el show Cabaret Revolucionario de Astrid Hadad se montó un escenario al píe del Altar de la Patria del Bosque de Chapultepec, donde se reunieron poco más de 300 personas.

Como ya es su costumbre, y en cada interpretación, Hadad cambió de vestuario, la mayoría conformadas por amplios vestidos, coloridos, y penachos alusivos a los temas que cantó.

No importó el sol de pasado el mediodía, pues el público permaneció al pie del escenario para acompañar a Hadad en su presentación musical.