Llevan el ritmo de la salsa a Coatzacoalcos

El festival musical que se realiza por cuarta ocasión en Veracruz espera una asistencia de al menos unas 400 mil personas.
El puertorriqueño ofrecerá su show en el festival.
El puertorriqueño ofrecerá su show en el festival. (Archivo)

México

Con la intención de que El Festival Internacional de Salsa Coatza 2014 “se convierta en una tradición veracruzana todo está listo para que la cuarta edición haga historia” con la presentación de Porfi Baloa y sus adolescentes, Alberto Barros, Víctor Manuelle y Marc Anthony y la orquesta Celia Cruz All Star, expresó Brenda Tubilla, productora del evento que se realizará del 22 al 25 de este mes en Coatzacoalcos.

Aunque será la primera ocasión que el equipo de Tubilla realice el festival, la productora aseguró que “se hizo una investigación muy amplia para saber cuáles eran los artistas más representativos del género que gustan al público para armar el cartel”.

Y con ello asegurar el éxito de la fiesta salsera que se materializará “en la derrama económica,  100 millones de pesos”, que  se obtendrá durante la realización de la fiesta salsera, que beneficiará a hoteleros, restauranteros y en general a todo el comercio de Coatzacoalcos.

Precedido por tres emisiones realizadas en Boca del Río, ésta será la primera ocasión que el festival se realizará en Coatzacoalcos, de ahí el interés “por ofrecer un gran evento al público, que no solo es local, pues  asiste mucha gente de otros estados, especialmente de Tabaco, Chiapas y el Distrito Federal, e incluso de otros países para gozar, gratuitamente, de los mejores exponentes de la salsa”.

Este año el salsodromo, donde los intérpretes del género provocarán el entretenimiento con sus diversos estilos, espera a “100 mil personas por día en un área que cuenta con todas las medidas de seguridad, tanto para que el público pueda gozar de la fiesta musical en un ambiente completamente familiar, como de los atractivos extras que se ofrecen en el área que se localiza en el malecón, justo al lado de la playa en dirección a la salida de Coatzacoalcos”, explicó la productora.

De acuerdo al plan de producción durante los primeros días de esta semana se montará el escenario y toda la producción para dar cabida a las estrellas “que no pusieron obstáculos de ningún tipo para formar parte del cartel”. 

Los organizadores aseguraron que existen todas las medidas de seguridad requeridas para evento de esta magnitud, pues será gratuito.

 Claves

¡A bailar!

- El ingreso al salsodromo, que se instalará a un costado del malecón, iniciará a las 16:00 horas.

- Al acceso para disfrutar del espectáculo se obtiene a través de internet; ya que las entradas son gratuitas para los cuatro días de la fiesta.

- Es la primera vez que se realiza en Coatzacoalcos, pues antes se hacía en Boca del Río; sin embargo, la idea es mantenerlo en esa locación.

- El programa quedó conformado de la siguiente manera: El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Grupo Niche, Porfi Baloa y sus adolescentes serán las estrellas del primer día;  Luis Enrique, Oscar D’León, Alberto Barros y Tito Nieves se presentarán el viernes 23; Víctor Manuelle, Rey Ruiz, Tito Puente Jr. y Maelo Ruiz actuarán el sábado 24; y para el cierre del festival, el domingo 25, estarán la Orquesta de Celia Cruz All Stars y Marc Anthony.