Llevan su gira Fina Estampa por la República mexicana

Alicia Villarreal y Fernando de la Mora visitan los pueblos mágicos como parte de un recital con temas clásicos de música del país.
El dueto encantó con su interpretación frente a 7 mil personas.
El dueto encantó con su interpretación frente a 7 mil personas. (Especial)

México

Alicia Villareal y Fernando de la Mora realizaron un emotivo concierto, con un repertorio que incluyó temas clásicos de música mexicana, como parte de su gira Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en Taxco, en Guerrero.

El concierto gratuito, celebrado en el quiosco central de esta ciudad que es reconocida a escala mundial por su producción de plata, reunió a cerca de 7 mil personas, quienes disfrutaron de temas creados por José Alfredo Jiménez y Rubén Fuentes Gassón, como “Si nos dejan” y “Qué bonita es mi tierra”, entre muchos otros.

Alicia Villareal inició el evento interpretando sus propios grandes éxitos, lo que puso a cantar y bailar a los presentes.

Posteriormente, subió al escenario De la Mora, quien inició con el toque clásico, con temas tan representativos de la música mexicana como “Amor eterno”, “Paloma querida” y “Paloma negra”.

El tenor mexicano hizo vibrar a la gente con sus potentes interpretaciones de temas como “Mi ciudad”, de Guadalupe Trigo; “Guadalajara”, “La feria de San Marcos”, “Vámonos al Norte” y luego de interactuar con el público cantó “Corrido de Chihuahua”, lo que logró una importante ovación de parte del público.

Ambos cantantes culminaron el concierto uniendo sus voces, teniendo como fondo la Parroquia de Santa Prisca.

La gira Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos se presentará en otras ciudades como Chignahuapan, el 21 de febrero, y en Metepec, el último día del mes.

La pareja

A pesar de que los cantantes interpretan géneros totalmente opuestos, la velada resultó un éxito instantáneo gracias a los temas de música mexicana.

El tenor Fernando de la Mora estudió música en Nueva York, y entre sus principales logros al inicio de su carrera fue suplente de Luciano Pavarotti en la Ópera de San Francisco.

Fina estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos es una producción que está impulsada por el Consejo Mexicano de Promoción Turística del estado.