Atribuye Little Jesus su éxito a descargas gratuitas

La agrupación se presentará el próximo 13 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional.
Little Jesus se presentará en el Auditorio Nacional el 13 de febrero.
Little Jesus se presentará en el Auditorio Nacional el 13 de febrero. (Especial)

México

Sin la intención de editar un disco, Little Jesus comenzó su carrera musical compartiendo su música por Internet de manera gratuita, haciéndose de un gran cúmulo de seguidores en un abrir y cerrar de ojos.

Por ello, la banda que tiene menos de dos años de existencia consideró que esta decisión fue un punto clave para sobresalir en una época, donde cientos de proyectos brotan a raíz de las facilidades que otorgan las nuevas tecnologías para grabar una canción.

"Hay mucha gente que por alguna razón pone trabas, pero yo creo que es muy importante sacarla a la luz (las canciones), porque entre más gente las escuche es mejor. Sobretodo esto funciona para bandas como nosotros que estamos empezando", comentó en entrevista Santiago Casillas, integrante de la banda.

"Algunas bandas consagradas que están acostumbradas a vender su música yo creo que sí les perjudica, pero a nosotros nos favorece porque nos sirve más que nos vayan a ver en vivo a que compren el disco", agregó.

Además, la efervescencia que tuvo Little Jesus fue impulsada cuando su primer sencillo titulado 'Azul' fue programado por algunas estaciones de radio, además de que el grupo se dispuso a tocar "en el lugar que fuera".

La persistencia que tuvo Little Jesus en tan poco tiempo les valió poder hacer una gira a lo largo de la República Mexicana y poco después en Europa; ante su éxito, Little Jesus por fin se animó en editar su producción discográfica: primero de manera digital y meses después en físico.

"Ni siquiera queríamos sacar disco. Solo queríamos sacar sencillo por sencillo, pero nos dimos cuenta que la gente le gusta mucho que saques un material completo. Entonces decidimos hacerlo", expresó Santiago.

Ahora el quinteto por primera vez se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 13 de febrero: "Tenemos preparado un concierto muy bueno. Tenemos todas las canciones que hemos grabado más un par de sorpresa y unos invitados que seguro le van a encantar a la gente", dijo.

Little Jesus ha asistido a festivales como Vive Latino y ha sido reconocido por los Indie-O Music Awards.

La agrupación tiene más de 20 mil seguidores en Facebook, mientras que en Twitter cuenta con alrededor de siete mil.