4 Non Blondes se reunirá por una noche

El grupo encabezado por Linda Perry ofrecerá un concierto benéfico.
Linda Perry volverá al escenario.
Linda Perry volverá al escenario. (AP)

Nueva York

4 Non Blones se reunirá, aunque solo será por una noche. La banda de rock de los 90 se presentará el 10 de mayo en 'An Evening With Women' ('Una noche con mujeres'), un evento a beneficio del Centro para Gays y Lesbianas de Los Ángeles que Linda Perry, la cantante y compositora principal de la agrupación, ha producido por años.

Perry dijo que trató de conseguir a otros cantantes para la velada, como lo había hecho en el pasado, pero que "este año todo el mundo está ocupado". Entonces decidió llamar a sus excompañeros.

"Era una linda idea. Pensé, 'Ay, ¿por qué no, por una noche, sólo para este evento, una sola vez, llamo a la banda a ver si quieren ser parte de esto?'", relató. "Es perfecto, de hecho. Tiene sentido hacerlo ahora".

4 Non Blondes lanzó en 1992 'Bigger, Better, Faster, More!', del que se desprende su éxito "What's Up?", y se separó mientras grababa su segundo álbum.

"No hablo con ellos para nada. No tengo idea de lo que ha sido de Christa (Hillhouse). No sé qué ha hecho Dawn (Richardson). A Roger (Rocha) lo he visto entre una cosa y otra, aquí y allá", dijo. "Ni en un millón de años habría pensado que esto iba a pasar".

'An Evening With Women' ha recaudado 4.1 millones de dólares a lo largo de los años. Christina Aguilera, Heart, Courtney Love, Ozzy Osbourne y Sia son algunos de los artistas que han participado en el pasado.

Esta edición, la comedianta Margaret Cho será la anfitriona del evento en el hotel Beverly Hilton.

Perry, quien ha escrito canciones para Aguilera, Pink, Alicia Keys y Gwen Stefani, dijo que ahora está escribiendo para otros artistas.

En julio se estrenará por VH1 'The Linda Perry Project', un reality show en el que buscará a nuevos talentos para su sello discográfico.

Perry se casó el mes pasado con la actriz y presentadora Sara Gilbert.

"Sara era la persona (para mí) cuando la conocí", dijo Perry.