Vive León Polar su mejor momento

El alter ego de Leonel García presentó su más reciente producción discográfica, Life & Muerte, en el que hace un recuento de los momentos que son capaces de cambiar la vida.
Life & Muerte será presentado en vinyl con un tiraje de 150 copias.
Life & Muerte será presentado en vinyl con un tiraje de 150 copias. (Facebook León Polar )

México

León Polar, el alter ego de Leonel García, volvió a la escena musical para presentar el álbum Life & Muerte, en el cual comparte un lado más honesto a escala creativa, echando mano de sus momentos más trascendentales, con su familia y de él mismo.

"El disco un poco trata de la vida y la muerte, los ciclos, todos estos temas tienen que ver con momentos que terminan y comienzan, que te das cuenta de algo, que te hace cambiar por el resto de tu vida; que miras atrás y que creas un pequeño statement, como la canción 'Looking Up', de saber que si te murieras hoy, morirías con la cara en alto y feliz, porque has tenido amigos, has trabajado y has estado bien", dijo Polar en conferencia de prensa.

En este disco el arte juega un papel fundamental, en el que hace un eco a esa necesidad de expresar ese cierre de ciclos, que para León son más que fundamentales retratar a través de 12 canciones que mezclan sonidos de folk, R&B y jazz, además de que grabó también en inglés.

"Es una portada que la eligió mi lado de León Polar, porque poner a mi madre ahí, nunca hubiese sido una idea de Leonel García o poner a mi bebé en el video de "Life & Death", a mí me encanta, es un momento bien interesante, este año nació mi hijo, en febrero.

"Mi madre está firmando su acta de matrimonio, atrás de ella está su hermana, que ya está en el otro mundo, y adonde la vamos a ir a alcanzar; mi tío, esposo de la hermana de mi padre, que también murió... entonces hay muchos ciclos, como (en la imagen) de abajo, donde estoy naciendo potencialmente, y luego viene la muerte. El arte es hablar a través de mi familia y vida, cómo imperceptiblemente el tiempo sigue pasando", abundó el intérprete.

Life & Muerte será presentado en vinyl con un tiraje de 150 copias, además ya está disponible en formato digital desde junio.