Como el John Lennon de verdad

Leonel Ibarra Henry, mejor conocido como "John Leo" desde 2005 personifica al músico inglés. Dice que tiene fans, incluso hasta amenazas ha recibido, derivado de la fiebre beatle que perdura.
Leonel Ibarra Henry es John Leo el mejor imitador en Latinoamérica de John Lennon.
Leonel Ibarra Henry es John Leo el mejor imitador en Latinoamérica de John Lennon. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Leonel Ibarra Henry, mejor conocido como "John Leo", es actor y músico profesional, comenzó a personificar a John Lennon en el 2005, después de haber sido elegido para interpretar el papel del compositor original para un comercial de televisión en la ciudad de México.

El director y el resto del equipo de trabajo quedaron tan impresionados con el parecido al verdadero John Lennon, que fue entonces que a partir de esa fecha y hasta ahora, Leonel Ibarra Henry, desarrolla shows de forma excepcional y es considerado uno de los mejores imitadores de Lennon, en todo Latinoamérica.

¿Quién es Leonel Ibarra Henry?

En cuanto a los fans Laguneros, tuve la oportunidad de estar aquí el año pasado en el teatro Isauro Martínez, recibí regalos, carteles, cosa que no me esperaba.


Soy de Mexicali Baja California, pero vivo en California, Estados Unidos, estudié la carrera de actuación en México DF. En actuación hacía comerciales, hasta que un día me hablaron para realizar uno de The Beatles, grupo que siempre me ha gustado.

En la preparatoria ya me decían que me parecía a John Lennon, pero nunca lo había asimilado tanto hasta el día del comercial.

Desde entonces y hasta ahora desarrollo shows para los fans de los Beatles, los que empezaron a gustar y llevo ya más de 10 años en esto. A la par trabajo también como programador de computadoras en el gobierno de Estados Unidos, ya que también estudié Ingeniería, además de la carrera de actuación.

¿Eres siempre “John Leo”?
No, lo divido. Cuando estoy en el trabajo soy Leonel Ibarra, en el momento de interpretar el personaje “John Leo” me pongo los lentes y el vestuario.

Interpreté diferentes etapas de la carrera de John Lennon, ahora imito al John maduro de traje de soldado.

¿Tienes fans propios?
Sí y no me lo esperaba. Algunas personas llegaron hasta acosarme por internet y por teléfono. Algunos me invitaban a sus casas después de los conciertos. He recibido incluso hasta amenazas, como en todo, he vivido las dos partes.

En cuanto a los fans Laguneros, tuve la oportunidad de estar aquí el año pasado en el teatro Isauro Martínez, recibí regalos, carteles, cosa que no me esperaba.

Ahora es la segunda ocasión que estoy aquí con el grupo The BlackBird, vamos a ver qué pasa.

¿Qué opinas de los demás imitadores?
Hay muchos imitadores, por ejemplo en el DF. Existen muchos grupos tributo a The Beatles. En mi caso mi personaje empezó a resaltar por si sólo sin tanto vestuario, esa fue mi ventaja y está mal que lo diga pero ellos necesitaban más para personificar a John Lennon.

Algún mensaje al público que irá al homenaje a The Beatles y John Lennon en la Laguna.
A las personas que gustan The Beatles, les gustará el espectáculo por las canciones por si solas, nosotros agregaremos un plus, además acompañados de un grupo de primera, todo en vivo.