Música de Leonel García experimenta cambios

El músico presenta su más reciente producción discográfica 'Amor futuro'.
Leonel García presenta su álbum ‘Amor futuro’.
Leonel García presenta su álbum ‘Amor futuro’. (Cuartoscuro)

México

Las composiciones de Leonel García se impregnan de una personalidad única al ser interpretadas por otros cantantes como Natalia Lafourcade o Alejandro Fernández, responsables de dar vida a varios de los éxitos del músico.

"Cuando compones una canción más o menos tienes una idea de cómo sonará en la voz de otro, pero nunca es tan clara la idea hasta que ya la escuchas y tienes grandes sorpresas para bien, la mayoría de las veces. El artista le pone su sello personal y lleva la canción a un lugar que no te hubieras imaginado antes", compartió Leonel García.

El compositor aseguró que la esencia de su personalidad va en las letras que canta a pesar de que éstas hayan sido previamente interpretadas por otros reconocidos cantantes.

"Todas mis canciones fueron grabadas por otros artistas y me tocó darles otra versión, tuve que cambiar la música y hacer arreglos para llevar la canción a un terreno donde yo me sintiera a gusto", agregó el intérprete subrayando las diferencias que hay entre crear para sí mismo y para otros.

"Componer para otros y para ti mismo son dos cosas totalmente distintas que requieren un enfoque diferente desde los temas y arreglos", detalló.

Recientemente el compositor colaboró con Natalia Lafourcade para crear la letra de "Hasta la raíz", tema perteneciente al último material discográfico de la cantante, el cual mezcla la naturaleza con la libertad y el amor.

"Después de platicar con Natalia y saber lo que quería provocar con este disco, es decir llevar el folclore a algo nuevo, surgió la idea de alguien caminado por todos estos paisajes de Latinoamerica y combinarlo con un tema de amor y libertad, pues Natalia estaba en un proceso de libertad, de superar limites y dejar las cargas con amor", finalizó Leonel García.

Tenlo en cuenta:

El álbum 'Amor futuro' es el más reciente material discográfico de Leonel García, el cual contiene temas como "Recuerdas" y "Ella es", que se encuentran en servicios de streaming como Spotify.