Celebra Laura Pausini 20 años de carrera con mariachi

Para celebrar sus 20 años de carrera en nuestro país, la italiana subió al mariachi al escenario para sorpresa de sus fieles seguidores.

Ciudad de México

El concierto de Laura Pausini en la Arena Ciudad de México para conmemorar sus 20 años de carrera (en el marco de la gira Gran éxitos), fue un recital de varias primeras veces. Fue la primera vez que la cantante interpretó en el escenario un par de temas en italiano para sus seguidores mexicanos: el primero fue "Lei" el cual dedicó a su madre y el segundo fue "Prendo te", el cual cual compuso a su hermana menor Silvia para el día de su boda.

"Ella me dijo: no tengo una canción de amor para mi boda, a lo que yo respondí ¡No mames wey!", recordó la cantante desatando la risa y el aplauso de los presentes, un poco más de la mitad del aforo total de la Arena.

También fue la primera vez que Laura Pausini cantó acompañada de mariachi. Fuera de lo establecido en la lista de canciones que integran el tour que dará la vuelta al mundo, sorpresivamente los acordes de "Cielito lindo" comenzaron a sonar. Una gran bandera de México proyectada en el escenario fue la señal para que Pausini arribara al escenario en atuendo de Mariachi y comenzara la popular canción. Las notas altas del tema mexicano quedaron cortas para su potente voz. El gesto fue agradecido con un gran coro, mientras que ella lucia divertida ante la ocurrencia.

25 fueron los temas con los que Laura Pausini hizo un recorrido por su carrera musical. Fue del presente al pasado por lo cual comenzó el recital con canciones recientes en su historia como "Sino a ti", "Jamás abandoné", "Bienvenido", "Con la música en la radio" y "Primavera anticipada", con la cual tuvo como invitada a Ximena Sariñana "Eres una gran artista con una voz única", dijo la italiana a la joven interprete antes de abandonar el escenario.

El primer gran coro de la noche se desató con "Víveme". La impecable voz de Laura fue aún más poderosa gracias a la compañía de 14 cuerdas, 8 músicos y tres coros. Todos los tonos altos y bajos que han hecho de la cantante un éxito a nivel mundial eran alcanzados con gracia y exactitud.

Mario Sandoval fue el segundo invitado, con el que interpretó "Volveré junto a ti". Aleks Syntek hizo su aparición en "Entre tú y mil mares", ambos poniendo su muy particular sello interpretativo a los éxitos radiales. De ahí en adelante vinieron los más grandes temas de la italiana, aquellos que al principio de su carrera la hicieron destacar por su gran voz. "En ausencia de ti" e "Inolvidable" hicieron vibrar a la Arena Ciudad de México.

Antes de partir, Pausini tenía más sorpresas. La versión en salsa de su primer gran éxito "Se fue", vino acompañada de una ensayada coreografiá. Luego dio paso a "Limpio" y el recital llegaba a su final con el tema que lo inició todo "La soledad".

"Si yo estoy aquí está noche en la Ciudad de México, es gracias a ti", fueron las palabras con las que la cantante dijo adiós y gracias a todos sus seguidores, quienes no dejaron de mostrar su afecto durante las casi 3 horas de concierto, en los que Laura Pausini demostró el porque es una de las mejores interpretes de su generación.