CRÓNICA | POR ERNESTO HUERTA

Entrega Pausini su "amor eterno" a México

La intérprete italiana cerró su gira por el país ayer por la noche en la Arena Ciudad de México.

El profundo cariño que Laura Pausini siente por México en compañía de sus pupilos de La Voz y por su "mana", Yuri.

México

El profundo cariño que Laura Pausini siente por México quedó de manifiesto la noche de ayer con un concierto con el que, de principio a fin, la intérprete se entregó por completo a su público mexicano.

Ataviada con un traje negro de mariachi, Laura apareció en el escenario de la Arena Ciudad de México para levantar el aplauso de los 11 mil 182 asistentes (cifra según organizadores), que ya coreaban "Amor eterno" en la voz de su diva italiana.

"Buenas noches, chilangos. ¡Que viva México!", gritó entusiasmada la cantante, que pronto hizo olvidar a su público los casi 40 minutos de retraso que tuvo el show.

La Arena, es un sitio increíble por lo que nos ha dado. ¡Muchísimas gracias por darme tanto amor, los quiero mucho!


"Muchos meses han pasado desde mi primera vez aquí en la Arena, es un sitio increíble por lo que nos ha dado. ¡Muchísimas gracias por darme tanto amor, los quiero mucho!", expresó Laura que ya comenzaba a crear un ambiente íntimo para sus fans.

Con canciones recientes como "Sino a ti", "Bienvenido" y "Jamás abandoné" fue como dio inicio el concierto con el que la italiana da por terminada su gira en el país. Pero sus más emblemáticos temas también tuvieron cabida en el show:

"En cambio no" hizo quebrarse de emoción a Laura pues recordó que ésta era una de las melodías preferidas de su fallecida abuela; "Prendo Te" sirvió para que la cantante explicara cómo fue que compuso el tema para la boda de su hermana; "Víveme" y "Entre tú mil mares" terminaron por poner a flor de piel los sentimientos, no solo de los asistentes sino también de la intérprete, que dijo sentirse "apapachada" por México.

"Un amigo mexicano me envió una imagen, explicando que apapachar es abrazar con el alma. ¡Cómo hacen ustedes para tener una palabra así!¡Son lo máximo!", pronunció entre aplausos Laura, quien además señaló amar su experiencia de vivir una temporada en la Ciudad de México, como una "señora copetona de Polanco".


Laura continuó compartiendo experiencias con sus seguidores y aprovechó el tema "She (Uguale a lei)" para llamar desde México hasta Italia a su madre, ante el asombro de los asistentes. La cantante explicó que el tema lo tradujo y grabó especialmente para su mamá, que agradecida dijo por teléfono al público: ¡México, Laura te ama!

Yuri no es falsa. Y casi todos en nuestro trabajo lo son. Encontré una amiga. ¡Te quiero un montón, Perica mía!


La noche estaba por concluir, pero la intérprete guardaba la mejor de sus sorpresas. "La maldita primavera" comenzó a sonar en la voz de la italiana, anticipando la presencia de Yuri, su colega en La Voz México.

De pronto "La Jarocha" irrumpió en el escenario, pero ella interpretando "Amores extraños". Finalmente las voces se unieron para deleite de los presentes.

"Yuri no es falsa. Y casi todos en nuestro trabajo lo son. Encontré una amiga. ¡Te quiero un montón, Perica mía!", exclamó Laura, a quien correspondió la veracruzana:

"Tengo pocas amigas en el mundo artístico y es la primera vez en 38 años de carrera... Laura es una mujer que canta con el espíritu".

Las amigas —o "manas", como ellas se llamaron— se despidieron para que la Pausini pudiera dar fin a la velada con "La Soledad", el tema con que inició su carrera en la música hace ya 20 años.

La coach

La cantante compartió el escenario también con los integrantes del equipo Pausini, de La Voz México.

Con Kike y Jonathan cantó "Primavera anticipada".

Ximena, Par de 2, Loreli, Beilis y Aynes la acompañaron en "Gente".

"Limpio" sonó en las voces de Melissa y Rox.

Andrea y Saak colaboraron en "Las cosas que vives".

En la versión salsa de "Se fue" pudieron participar Mariolis y Dante.