Laura Pausini prefiere que su hija no siga sus pasos

La cantante italiana hizo duetos con Michael Bublé, Alejandro Sanz y Miguel Bosé en su nueva producción musical, “Grandes éxitos”.
Presentó su nueva grabación.
Presentó su nueva grabación. (Édgar Negrete/Clasos)

México

Laura Pausini, quien anunció en febrero de este año el nacimiento de su primogénita, señaló que no quiere que su hija sea cantante, pues teme que sea blanco de críticas o comparaciones.

“No quiero que mi hija sea cantante porque la gente de Italia no es igual a la de México. Aquí hay padre e hijo que se les respeta mucho como Alejandro y Vicente Fernández, pero en Italia todos los hijos que yo conozco son matados (criticados) por la gente que dice que están recomendados o los comparan”, comentó ayer en conferencia de prensa Laura Pausini, quien arribó a la capital para presentar su disco Grandes éxitos.

No obstante, la cantante mencionó que si su hija Paola decide ser una intérprete la apoyaría.

“Espero que si quiere cantar elija un estilo un poco diferente al mío porque no quiero que sufra o que le escriban cosas malas, quiero que sea una nueva Janis Joplin o Shakira”, indicó.

Pausini, además de celebrar el nacimiento de su hija, festeja dos décadas de trayectoria, por lo que el 12 de noviembre lanzará el disco Grandes éxitos, en el cual compila anécdotas y vivencias.

“Empecé a cantar con público cuando tenía 18 años, era una adolescente verdadera. Ahora, soy mucho más lista, más madura. Estos 20 años han representado un crecimiento personal que está reflejado en cada canción.

“Desde ‘La soledad’, en la cual yo tomaba un tren para ir todas las mañanas a la escuela, hasta la última canción, ‘Limpio’, todas hablan de mí”, mencionó. 

Claves

Sus pasos

Pausini debutó con un álbum homónimo en italiano en 1993 y desde entonces ha grabado 10 álbumes de estudio, incluido uno en inglés, además de discos en vivo.

La intérprete aseguró que este disco es especial, en el cual incluye algunos duetos, como los que hace con Alejandro Sanz, Michael Bublé, Miguel Bosé y Marc Anthony.