Distinguen la Excelencia musical

César Costa, Willi Chirino, Los Lobos y Valeria Lynch fueron reconocidos por La Academia Latina de la Grabación por el trabajo que han realizado a lo largo de sus trayectorias.

Las Vegas/ Enviada

César Costa fue distinguido con el Premio a la Excelencia que otorga la Academia Latina de la Grabación y compartió la satisfacción que le representa el homenaje que le hace la institución que representa Gabriel Abaroa.

"Para mí este premio es muy significativo porque representa el reconocimiento a mi trayectoria; además que venga de la Academia, representada por compañeros de la música, y que llegue a estas alturas de mi carrera es muy trascendental", dijo el cantante al recibir la distinción.

Costa compartió el homenaje con figuras, como el salsero Willi Chirino, quien tras agradecer el reconocimiento, destacó "Este premio es el más importante de mi carrera porque no solo es por un disco, una composición o un álbum sino por una carrera, que en mi caso son más de 40 años y reconocer todo ese trabajo, que a veces ha tenido que superar tantos obstáculos, si que es una gran satisfacción".

El género femenino también estuvo representado en la excelencia que otorga la organización del Grammy Latino, y fue Valeria Lynch quien sacó la casta por las mujeres y confesó: "Mentiría si dijera que este es un premio es uno más, pues no es así, éste es el premio que todos los músicos, todos los cantantes esperamos, por eso lo agradezco tanto".

Emocionada y orgullosa porque después de más de cuatro décadas se mantiene en el gusto de la gente, Valeria destacó que la única fórmula para mantenerse vigentes "es amar lo que hago, no perder la esencia, pero también aprender a evolucionar para estar al día".

La trayectoria de Los Lobos fue otro motivo para estar de fiesta en el Theathe Hollywood del MGM Hotel; hasta donde llegó el grupo que con 'La Bamba' inició el camino del éxito que mantienen "por varias ciudades de Estados, Unidos, Canadá y Europa; y ahora nos otorga este reconocimiento tan importante", reconoció César Rosas, uno de los cinco integrantes del quinteto.