Anunciarán nominados de los Latin Grammy por internet

La Academia también avisará a los artistas sobre sus nominaciones a través de su cuenta de Twitter @LatinGRAMMYs, el próximo 24 de septiembre, anunció la organización.
Latin Grammy
Latin Grammy (Especial)

Miami

La Academia Latina de la Grabación no quiere quedarse atrás en materia tecnológica. Por eso, el 24 de septiembre anunciará por primera vez los nominados a los Latin Grammy por internet.

"En esta época, las noticias son inmediatas y todo el mundo quiere ser el primero en compartirlas", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia, en un comunicado emitido el viernes. "Al involucrar a los nominados y sus admiradores tenemos la oportunidad de compartir la buena noticia directamente a los artistas y también le permite a los amantes de la música el poder participar en este anuncio especial a través de las redes sociales".

Los nominados se revelarán en un video que se difundirá a las 7 am hora del este (1100 GMT). A éste seguirán una serie de interacciones con el público, que podrá enviar mensajes de felicitaciones a los artistas nominados usando la etiqueta #LatinGRAMMY. Al mismo tiempo, la Academia avisará a los artistas sobre sus nominaciones a través de su cuenta de Twitter @LatinGRAMMYs, anunció la organización.

El video, el comunicado de prensa y la lista completa de nominados estarán disponibles simultáneamente en www.latingrammy.com. Al mismo tiempo, habrá noticias de último momento en las páginas de la Academia en Twitter y Facebook.

Desde que Univision transmitió el Latin Grammy en vivo en 2005, el programa se ha convertido en uno de los más vistos y de mayor sintonía de la cadena hispana. Con unos 2 millones de seguidores, @LatinGRAMMYs es el evento de premiación más seguido en Twitter en cualquier idioma a nivel nacional e internacional, de acuerdo con la Academia.

La entrega de premios, prevista para el 20 de noviembre, estará precedida por una serie de eventos culturales en diferentes ciudades del país que culminarán en Las Vegas con la ceremonia de galardones especiales y la gala de homenaje a la Persona del Año 2014, que este año corresponde al español Joan Manuel Serrat.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.