Natalia Lafourcade recibe 5 premios Grammy Latino

La producción Hasta la raíz de la cantante se llevó los premios Mejor Ingeniería de Sonido, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa, Grabación del Año y Canción del Año.

Las Vegas, enviada

Natalia Lafourcade ganó cinco premios Grammy Latino esta noche en Las Vegas por su reciente disco 'Hasta la raíz'. Las preseas que recibió fue a Mejor Ingeniería de Sonido, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa, Grabación del Año y Canción del Año.

"Estoy en shock", dijo Lafourcade, la gran vencedora de la ceremonia. "Gracias a mis fans, a mis seguidores, a la gente que estuvo en este proceso. Qué maravilla hacer esta canción juntos, Leonel", expresó la artista al ganar su cuarto gramófono. 

"Tengo un nudo en la garganta, ya quiero llorar", dijo la cantante después de su tercera estatuilla, que compartió con Leonel García, con quien escribió el tema 'Hasta la raíz', homónimo del disco por el que también fue premiada.

La cantante mexicana destacó la importancia de haber hecho mancuerna con Leonel García.

"Gracias Leonel, fue realmente mágico", comentó al compositor con quien creó el tema.

Él hizo lo propio y expresó: "Gracias por dejarme entrar a tu mundo de trabajo...y, en efecto, fue algo mágico".

Después de recibir el Grammy Latino por Mejor Ingeniería de Sonido por su disco, la intérprete resaltó la importancia técnica en la producción del álbum.

"Estamos muy emocionados por ganar este premio, porque es un reconocimiento muy especial, ya que premia un aspecto fundamental de un disco: el sonido", dijo Natalia.

Acompañada por el equipo con el que realizó el álbum, agregó: "este disco es el que más he disfrutado de mi carrera porque no había prisa y lo hicimos con total libertad."

'Hasta la raíz' es el quinto álbum de estudio de la cantante mexicana.