Inspira a Lafourcade desamor para nuevo disco

La cantante cierra el año con una reedición del homenaje a Agustín Lara.
Natalia Lafourcade
(EFE)

México

Tras ser galardonada al Grammy Latino por su más reciente disco Mujer Divina, Homenaje a Agustín Lara, Natalia Lafourcade prepara canciones inéditas teniendo como inspiración al desamor.

"He estado escribiendo en los últimos dos años. Terminé una relación (sentimental) de cinco años, entonces hay mucho desamor, es absurdo y me empalaga, por eso quiero componer más", comentó Natalia Lafourcade, ayer en conferencia de prensa.

La intérprete mexicana de "Ella es bonita" y "Azul" señaló que la creación de los temas que saldrán el próximo año surge a partir de querer plasmar sus vivencias y sentimientos a través de su música.

"Va muy de la mano con mis días, con mis experiencias, es como un diario. Ahora que empieza el año me toca salirme del mundo de Agustín Lara y encontrarme conmigo", dijo la cantante, quien recién hizo una gira por Estados Unidos.

Para la placa, Lafourcade indicó que se sentará a componer con artistas como Leonel García, María Daniela y Ximena Sariñana, con los cuales tiene la confianza y una relación estrecha desde hace muchos años.

"Siempre compongo mis canciones yo solita, quiero saber qué se siente componer con otras personas", indicó Natalia, quien a su vez descartó que pudiera haber duetos con los mismos intérpretes.

Sobre las enseñanzas que le dejó el tributo a Agustín Lara, Natalia aseguró que la cambió ideológica y culturalmente en cuanto al sentido de hacer su música.

"No había tomado tanto sentido mi carrera hasta que trabajé con Agustín Lara, antes hacía música porque para mí era natural hacer música, pero ahora tiene un extra que es la oportunidad de conectar con gente", expresó.

Para el cierre de año, Natalia presentó la versión deluxe del Homenaje a Agustín Lara, la cual contiene un documental y un concierto en vivo que hizo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.