Vomitan a Lady Gaga en el festival SXSW

Millie Brown, amiga de Gaga, subió al escenario y en un momento dado, se acerca a la cantante y con los dedos se provoca el vómito sobre la intérprete, expulsando un líquido verde.

Austin,Texas

Lady Gaga dio inicio a un periodo de 24 horas en que es la gran atracción en el festival South By Southwest en un típico despliegue de su estilo.

La provocativa estrella del pop comenzó el jueves en la noche su presentación en Stubb's BBQ durante el festival anual de música y conferencia.

La artista se cocinó en un asador como un cerdo eviscerado mientras sus bailarines le pasaban la brocha. Aunque el verdadero surrealismo llegaría después.

En parte un homenaje al sadomasoquismo, en parte una sesión de afirmación, el espectáculo que patrocinó Doritos a beneficio de la Fundación Born This Way de la artista incluyó momentos para provocar y otros para inspirar.

Gaga comenzó la noche con la grabación de un segmento en el programa televisivo "Jimmy Kimmel Live" en el que llevó un vestido blanco abombado y un enorme sombrero que le cubría la mayor parte de la cara.

Para la hora que llegó a Stubb's poco después de las 10, Gaga lucía un bikini negro en una noche inusualmente fría en el escenario al aire libre y llevaba puestas extensiones de trenzas rubias largas.

La artista concluirá su momento en el SXSW el viernes en la mañana, cuando pronuncie el discurso principal en una conferencia.

La actuación de Gaga comenzó con una mujer atractiva que comía salchichas a la parrilla en una manera provocativa.

Poco después de que concluyera la porción de carnes ahumadas de su espectáculo de una hora, Gaga invito a su amiga Millie Brown al escenario para que la ayudara con "Swine".

Brown, la "pintadora de vómito", procedió a tomarse una botella llena de un líquido verde neón antes de volver el estómago sobre la cantante mientras esta tocaba tambores.

Ambas subieron después a un cerdo tipo toro mecánico equipadas con una mordaza con bola y un teclado. Arriba del cerdo mecánico, Gaga acompañada de Brown tocó los teclados mientras daban vueltas.

Brown después pintó a Gaga con un líquido negro que manchó la piel de la cantante durante la presentación.

Sin embargo, no todo el espectáculo tenía el propósito de excitar. Hubo momentos orientados a la inspiración.

"Adoro a mis admiradores porque siempre me dejan ser yo misma y no les importa lo que digan los demás", expresó Gaga ante la multitud.

Poco después, interpretó su canción sombría "Dope" a la que imprimió una dosis de autorreflexión.

"Es mucho más fácil ser uno mismo que ser alguien más", dijo a la multitud mientras tocaba notas melancólicas en un piano. Después uno tiene que fingir ser alguien más y gustarle cosas que no le agradan y hacer cosas que no se quiere", apuntó.