“Me tocó la fortuna de poner en alto el nombre de Jalisco”: Marcos Razo

El ganador de la tercera temporada del programa La Voz…México grabará una producción discográfica con temas de la autoría de Marco Antonio Solís El Buki y Joan Sebastian.
Marcos Razo y El Buki
Marcos Razo y El Buki (Cortesía)

Guadalajara

“Estoy emocionado y agradecido primero que nada con Dios y con toda la gente que votó por mí para ganar”, explicó Marcos Razo primer lugar de la tercera edición del programa La Voz…México.

 

En entrevista telefónica, el tapatío aseguró que antes de que su paisana la conductora Jacqueline Bracamontes mencionara el nombre del triunfador, miró al cielo, pensó en su mamá y también en su abuelo.

 

Recordó que 15 días antes de que falleciera su madre en el 2010, formaba parte de una banda sinaloense, debido a que no tenía pasaporte y visa para ingresar a Estados Unidos se tuvo que quedar en México, sin embargo su mamá se quedó con la idea que su hijo triunfó en el país vecino.

 

“Era un compromiso que yo tenía con ella de no quedarle mal y me encomendé mucho a Dios para que me ayudara”.

 

A pesar de tener problemas de tos y gripa, Marcos salió a dar todo su esfuerzo en la final al interpretar los temas “Terrenal” y “Mucho corazón” superando a Willy Espinoza, Carolina Ross y Kate Botello.

 

Marcos Razo afirmó que su sueño es hacer algo importante en la música y aunque su vida dará un giro, dijo que será sencillo.

 

“Espero que Dios me siga conservando como soy. Me debo a la gente y no la puedo tratar mal. Aprendí mucho de Marco Antonio Solís porque es una persona humilde y quiero seguir sus pasos porque es una excelente persona”.

 

Agradece los consejos y el apoyo que obtuvo de su coach El Buki.

 

“Aprendí todo lo que pude; es un ser humano excelente y un músico que tiene un buen oído. Me dio muchos tips de cómo plantarme en el escenario y cantar con seguridad; pero sobre todo a respetar a la gente al recibir un aplauso”.

 

Destacó que el sueño de grabar un disco pronto se cumplirá.

 

“Marco Antonio Solís me va a hacer una producción junto con Joan Sebastian con arreglos de norteño banda. Hay una posibilidad de que Espinoza Paz nos de también temas, me comentaron, y estoy emocionado”.

 

Este jueves regresa a la ciudad para celebrar su triunfo. Adelantó que la Nochebuena la pasará con su esposa e hijas y el 25 de diciembre se trasladará al rancho El Tarengo en La Barca, Jalisco.

 

Respecto al 31 de diciembre, afirmó que cumplirá el deseo de su familia de recibir el año en el mar.

 

Desde hace 13 años, Marco se dedica a la construcción, ahora cambiará la cuchara por el micrófono, así como los ladrillos y cemento, por las cámaras y luces.

 

“En cuanto llegue a Guadalajara si es posible, voy a procurar caerles a mis compañeros a la hora de la

comida y voy a ayudar a calentar las tortillas”.