La original banda limón recibe homenaje por 50 años de trayectoria

La fiesta que se celebró ayer y se prolongó hasta pasadas las 23:00 horas contó con la presencia de exponentes del género como 'el Yaki', la banda 8 segundos y Horacio Palencia.
La original banda limón recibió homenaje por 50 años de trayectoria.
La original banda limón recibió homenaje por 50 años de trayectoria. (Édgar Negrete. )

México

En el marco de sus 50 años de trayectoria, La original banda limón de Salvador Lizárraga fue reconocida por el ambiente grupero durante la premiación de una revista que se llevó a cabo en la Sala Roberto Cantoral.

La fiesta que se celebró ayer y se prolongó hasta pasadas las 23:00 horas contó con la presencia de exponentes del género como 'el Yaki', la banda 8 segundos y Horacio Palencia cerrando con una ronda de temas de la banda homenajeada, entre los que se encontraron 'Nos estorbó la ropa' y 'El primer lugar'.

La celebración continuará en su natal Mazatlán, a donde el festejo llegará el 25 de junio con la develación de una estatua del líder de la agrupación, Salvador Lizárraga, y un concierto de la banda en agradecimiento.

"Estamos en los preparativos para la fiesta que tendremos en Mazatlán, el festejo será en grande con muchos invitados, incluso de talla internacional, valdrá mucho la pena y la gente quedará muy contenta.

"Cuando una banda como nosotros cumple 50 años, estos homenajes son algo que esperas y no esperas, porque es increíble ver que estamos colocados en el gusto de la gente. Mucha gente te critica y otros te apoyan, pero estamos aquí y vamos a darle para delante", declaró Oscar Adrián Barbosa Lizárraga, trombonista de la banda.