Santanera y Dinamita encienden el escenario

Las agrupaciones tocaron para más de 500 personas que se abrían paso en la pista para mostrar sus mejores pasos de baile.
Las agrupaciones pusieron a bailar a los asistentes.
Las agrupaciones pusieron a bailar a los asistentes. (Twitter: @LunarioMx)

México

Minutos después de las 21:00 horas, la Sonora Dinamita se encargó de abrir la noche de baile en el Lunario del Auditorio Nacional. Los 12 miembros de la agrupación lograron, al poco tiempo de salir al escenario, que las personas abandonaran sus asientos para engalanar la pista.

Temas como "La bamba", "Mil horas" se escuchaban con el estruendo del sonido salsero en el espacio donde el calor se intensificaba debido al baile.

Con "Oye", la agrupación aprovechó para dar gracias por un día más de vida, seguido de la invitación a los presentes de disfrutaran la velada que a penas comenzaba.

La asistencia, que en su mayoría eran parejas que rebasaban los 40 años, abarrotaban la pista de baile con los temas que precedieron, entre ellos "Carmen", "La pollera colorada", "El negro José" y "Escándalo".

Cuando parecía que la intervención de La Sonora Dinamita llegaba a su fin, el público logró que regresara para entonar "Mi cucu".

Poco más de 10 minutos, tiempo en que los instrumentos de la agrupación salían del escenario para dar paso a los de La Sonora Santanera, fueron suficientes para que el público retomara energías para la segunda ronda.

La aparición de los 12 elementos de la Sonora Santanera tornó romántico el ambiente, pues las parejas en la pista podían bailar más lento mientras los que permanecían en sus mesas amenizaban la velada con alguna bebida alcohólica.

"La boa", "Saca la botella", "Perfume de Gardenias", "Musita" y "Luces de Nueva York", fueron algunos de los temas que la agrupación entonó antes de retirarse del escenario a la media noche. Con dicha presentación, La Sonora Santanera celebró 59 años de carrera artística.