La Oreja de Van Gogh considera frívolo hacer música sobre Venezuela

La agrupación española descartó hablar a través de sus temas sobre el acontecer en dicho país, donde han tenido que aplazar su concierto.
El quinteto recibió disco de oro por más de 30 mil copias vendidas.
El quinteto recibió disco de oro por más de 30 mil copias vendidas. (Ernesto Huerta)

México

Los integrantes del quinteto de música pop, La Oreja de Van Gogh, manifestaron su apoyo a los venezolanos por la situación que se vive en aquella nación, pero descartaron la posibilidad de componer alguna canción inspirándose en el tema.

"Si se escribe sobre eso tiene que ser una composición responsable, la tenemos que haber vivido y ser real. Nos parece frívolo hacer un estribillo de algo que todavía está muy candente", expresó el tecladista Xabi San Martín, mientras que Pablo Benegas agregó:

"Nosotros hemos hablado de la violencia que teníamos más cerca, que era el terrorismo de ETA", señaló en referencia al tema "Jueves" con el que abordaron los atentados del 11 de marzo de 2004.

"Nosotros hablamos de cosas que nos preocupan pero también que nos tocan de cerca. Tiene que ser así", abundó Benegas.

Los españoles llegarían con su gira a Caracas el próximo 5 de marzo, pero han aplazado la fecha pues "se están viviendo cosas convulsas y nos parecía frívolo, y una noche de magia y de pop, no nos parecía el momento ni el foro", explicaron.

Por ahora, la agrupación se prepara para su espectáculo en el Auditorio Nacional el 30 de marzo, donde presentarán a su público mexicano lo que lograron con su Primera Fila, un disco que grabaron en nuestro país, y al que consideraron con "identidad mexicana".