Reinventa La Oreja de Van Gogh sus conciertos en vivo

La agrupación española se presentará el próximo 11 de septiembre en el Auditorio Nacional y sus integrantes adelantaron que harán lo posible por subir a más artistas invitados mexicanos al escenario. 
La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh, durante su más reciente concierto en el Auditorio Nacional. (Cortesía)

México

La Oreja de Van Gogh cambió su forma de entender los conciertos, tras haber hecho su disco 'Primera Fila', pues la banda española con 18 años de carrera nunca se había atrevido a realizar un álbum completamente en vivo, por lo que sus integrantes sintieron nervios y tensión "que al final se convirtieron en una magia especial".

Tenemos más de 15 años viniendo a México y cada vez es mejor. Es un lujo que cada vez más haya más gente recibiéndonos en los aeropuertos: Álvaro Fuentes.

"No hubo procesos, no hubo efectos y no hubo correcciones. Lo que la gente escucha en el disco es como sucedió. Fue toda una experiencia", comentó en entrevista Xabi San Martín, quien estuvo acompañado de Álvaro Fuentes, Pablo Benegas, Haritz Garde y la vocalista Leire Martínez, tras haber hecho una participación especial en el recién estrenado programa de Azteca 'El Hormiguero'.

A partir de su experiencia en 'Primera Fila', el grupo reinventó su forma de presentar sus canciones que, al paso del tiempo, se han vuelto clásicos del pop como "Rosas", "Cuídate", "Deseos de cosas imposibles" y "Jueves".



Ahora, en su concierto que tendrán el próximo 11 de septiembre en el Auditorio Nacional, La Oreja de Van Gogh, además de tener invitados especiales mexicanos (aún por confirmar), ofrecerá un concierto único en su especie.

"Es un concierto para nosotros que en el año marca algo importante. Es la segunda vez del año que venimos al Auditorio Nacional, vamos a dar una vuelta a nuestro repertorio y vamos a intentar que vengan amigos de México a subirse al escenario", expresó Pablo Benegas.

Para la agrupación, venir a nuestro país siempre ha significado un acontecimiento único y especial, ya que ha sido uno de los lugares en donde más se ha forjado y refrendado su éxito musical.

"Tenemos más de 15 años viniendo y cada vez es mejor. Es un lujo que cada vez más haya más gente recibiéndonos en los aeropuertos, que nos venga a saludar y a ver en los conciertos", dijo Fuentes.