Explorará La Ley nuevo estilo musical

Los chilenos retoman su carrera como grupo y no descartan probar otros ritmos para lograr la evolución de su sonido.

México

Tras una pausa en su carrera, Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería regresan a la escena musical y aseguran que muchas páginas quedan por ser escritas en la historia de La Ley, y en las cuales no descartan incluir nuevos ritmos musicales.

"No nos da miedo el pop, no nos da miedo el rock, estamos explorando", señaló Beto Cuevas, quien aseguró que, pese a explorar, nunca lo harían con géneros como el reggeaton.

"No nos da miedo el pop, no nos da miedo el rock, estamos explorando". Beto Cuevas

En cuanto a los temas que desean componer en el futuro cercano, el vocalista comentó: "El rock y la calidad no necesariamente tiene que ver con el sonido, sino con el trasfondo, lo que quieres hacer con las canciones. Lo más importante es hacer buenas canciones porque son las que trascienden el tiempo y las modas".

Al respecto de su evolución musical y el rumbo que pretenden tomar, Mauricio Clavería añadió: "Nos gustó explorar muchas cosas en el pasado, por ejemplo la electrónica e hicimos "Vértigo". Un disco más orgánico después con "Libertad" (...) Tal vez ahora poner todo en la olla y hacer un disco nuevo, tal vez eso es lo que viene".

Por ahora los rockeros esperan ansiosos la llegada del próximo domingo, día que vivirán un reencuentro con su público mexicano en el marco del Festival Vive Latino, al que recuerdan con nostalgia tras haberse presentado en la primera edición de dicha fiesta musical.

"Tal vez ahora poner todo en la olla y hacer un disco nuevo, tal vez eso es lo que viene". Mauricio Clavería. 

"Nosotros cerramos el primer Vive, y ahora como que se repite un poco el ciclo. Va a ser un bonito encuentro porque imagino que van a ir muchos jóvenes que no nos vieron en acción pero sus padres les compartieron nuestra música", expresó Clavería.

Los seguidores de esta banda chilena podrán adquirir un nuevo material en mayo próximo, cuando salga a la venta un álbum de grandes éxitos además de incluir su nuevo corte, "Olvidar".