Tarde, pero llegó El Poder del Norte a La Calle es de Todos

Los regiomontanos hicieron sufrir un poco a su público, por el retraso de casi una hora. Pero las casi cinco mil personas que acudieron, esperaron pacientemente a los intérpretes.
El Poder del Norte tuvo un retraso de casi una hora, pero al final se presentaron en el Festival La Calle es de Todos.
El Poder del Norte tuvo un retraso de casi una hora, pero al final se presentaron en el Festival La Calle es de Todos. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La Plaza Mayor se vistió de traje norteño la noche de este lunes con la presentación del grupo El Poder del Norte, en el festival La Calle es de Todos.

En rueda de prensa, manifestaron que el retraso fue por una descompostura de su camión, pero que con la ayuda de Dios y un mecánico, lograron por fin llegar casi a las diez. "Queremos agradecer al público de La Laguna, por que nos reciben siempre con mucho cariño".

Con "A escondidas" siguió la fiesta norteña, además de otros grandes éxitos poderosos, tales como "Ni que valieras tanto", " Pero me perdonas", grandes favoritas.

Esto en referencia al concierto que dieron el sábado pasado en el municipio de Francisco I. Madero y donde lograron congrerar a casi veinte mil fans.

Este grupo con 23 años de trayectoria artística, aún se tardó varios minutos en salir a escena en medio de la rechifla de los ansiosos, muchos de los cuales iban ataviados con sus galas norteñas, y en medio de un chipi chipi pertinaz. Cuando finalmente aparecieron, la gente gritó de la emoción.

Abrieron con " Últimas noticias" y algunos paraguas de los mas prevenidos se abrieron. Aparte de cientos de teléfonos celulares que guardaron fotos y vídeos del recuerdo. "Buenas noches, arriba las manos no gane el Santos", saludaron y luego interpretaron " A esa mujer".

Cabe destacar que El Poder del Norte no se iba a presentar en Torreón, pero en la rueda de prensa en la que se anunció la cartelera, el presidente municipal de esta ciudad, Miguel Riquelme, le pidió a la Secretaria de Cultura del Estado, Sofía García Camil, que también los trajeran para acá, y no sólo a Madero, con lo que el presupuesto del festival se incrementó otro poco.