El Gran Silencio reunió a 20 mil laguneros

La agrupación ofreció un menú de canciones especial, pues por medio de redes sociales, la gente fue eligiendo las canciones que se interpretaron en el segundo concierto de "La calle es de todos".
La Plaza Mayor de Torreón contó con la asistencia de 20 mil personas en el concierto del Gran Silencio.
La Plaza Mayor de Torreón contó con la asistencia de 20 mil personas en el concierto del Gran Silencio. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Y que el Gran silencio armó la bailadera y el slam la noche de ayer en la explanada de la Plaza Mayor, en el marco del festival "La calle es de todos".

La agrupación regiomontana ofreció un menú de canciones que llenó de euforia a los 20 mil laguneros asistentes, que no dejaron de bailar ni de cantar.

Ante esto hay que destacar que el playlist de anoche fue seleccionado por los torreonenses, pues la banda abrió la posibilidad a través de sus redes sociales de que fueran ellos los que escogieran los temas.

Así pues, llegadas las 21:30 horas, el Gran Silencio arremetió las voces que los aclamaban con "Warning", canción incluida en su nuevo EP "Warning Danger Riot Time".

Para meterle más sabor a su intervención, marcaron el ritmo de una cumbia, la "Cumbia lunera".

Con esta empezaron los empujones, saltos y gritos de los jóvenes que ocuparon gran parte de la plaza.

Aunque no fue solamente este público el que asistió al segundo concierto del festival, lo mismo fueron niños, que dieron sus primeros pasos de cumbia, adultos, ancianos y hasta personas con discapacidad.

"Dormir soñando" fue el segundo tema tocado. Los alaridos subieron de tono, pues esta es una de las canciones emblema del Gran silencio.

Fueron pocos los que no siguieron la letra. Todos levantaron los brazos al tiempo en el que sonaba el acordeón.

Al momento de terminar su segunda interpretación Cano Hernández, guitarra y voz, advirtió a los laguneros que aquella era una noche para desquitar lo ocurrido en su concierto anterior, en el que solamente tocaron 4 canciones porque los policías cortaron con la música.

Para meterle más sabor a su intervención, marcaron el ritmo de una cumbia, la "Cumbia lunera". Se armó la bailada, fue algo a lo que nadie se pudo negar.

A esto le siguió "Pura música del diablo", lo que acrecentó el furor, al centro de la plancha de la Plaza Mayor solamente se veía el mundo de gente machacándose en el slam y a los integrantes de la banda desplazándose por el escenario.

Para el tercer concierto del festival la intensidad bajará en comparación del Gran Silencio, será Camerata de Coahuila la que se presentará el domingo 15 de mayo a las 20:00 horas en el mismo lugar, la Plaza Mayor de Torreón.