Celebrará La Barranca 20 años de trayectoria

La banda se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 22 de mayo; la agrupación planea lanzar una edición en vinil de su primer álbum 'El fuego en la noche'.
La Barranca cumplirá 20 años de trayectoria artística.
La Barranca cumplirá 20 años de trayectoria artística. (Especial )

México

El grupo La Barranca celebrará dos décadas de trabajo ininterrumpido con un concierto que ofrecerá en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como parte de su gira 'El fuego en la memoria 20 aniversario'.

El nombre de este tour hace un juego de palabras, que combina el título de su primer álbum 'El fuego en la noche', que lanzaron en 1996 y 'Eclipse de memoria', que salió en el 2013.

"Será un concierto especial para nosotros, porque celebraremos 20 años de existencia como banda, de producir cosas constantemente a lo largo de este tiempo: canciones, discos y conciertos y eso es lo que para la banda vale la pena celebrar", declaró José Manuel Aguilera.

"Hemos hecho toda una serie de eventos en torno a esta idea del 'Fuego en la memoria', que nos remite a una memoria que está viva, encendida, el espíritu de la banda más que nostálgico es para celebrar", añadió Aguilera en conferencia.

Esta presentación se realizará el próximo 22 de mayo, fecha en el que también saldrá a la venta su nuevo material discográfico 'Fatális', que contiene temas de la película que musicalizaron: 'El fantasma de la ópera'.

"Es un disco totalmente nuevo con música inédita, original, porque es diferente a toda nuestra discografía, porque tiene piezas instrumentales, inspiradas en torno a la cinta y de la cual decidimos hacer un resumen".

Por otro lado, la agrupación también conformada por Adolfo Romero, Erick Romero e Iván Solís lanzará próximamente una edición en vinil de su primer álbum: 'El fuego en la noche'.

"Este disco nunca existió en este formato, porque antes no teníamos la posibilidad de hacerlo así; las cosas han cambiado y la vida da vueltas, por lo que ahora que tenemos de oportunidad de hacerlo, nos llena de orgullo", afirmó Aguilera.

Los precios para este espectáculo, en el que habrán algunos invitados sorpresa, están entre 300 y 500 pesos, con un 50 por ciento a algunas personas como a estudiantes y profesores.