'La Arrolladora Banda el Limón' vence su miedo al Auditorio

El largo viaje por su trayectoria comenzó con "El ruido de tus zapatos", tema que se escuchó puntual, pues el foro se encontraba ocupado en su totalidad cuando llegó la hora estipulada en los ...
Durante el concierto la agrupación recibió Disco de oro en Estados Unidos y uno de Platino en México.
Durante el concierto la agrupación recibió Disco de oro en Estados Unidos y uno de Platino en México. (@Arrolladora)

México

Después de confesar que desde su llegada al Distrito Federal no habían dormido ni comido lo necesario por el miedo que les provocaba pisar el escenario del Auditorio Nacional por primera vez, La Arrolladora Banda el Limón encontró la calma tras dejar satisfechas a las más de 10 mil personas que acudieron al primer llamado de los cuatro programados en dicho recinto.

El largo viaje por su trayectoria comenzó con "El ruido de tus zapatos", tema que se escuchó puntual, pues el foro se encontraba ocupado en su totalidad cuando llegó la hora estipulada en los boletos.

La fiesta que apenas comenzaba se interrumpió cuando ejecutivos de Universal Music aparecieron en el escenario para hacer entrega a los 16 elementos de la agrupación de un Disco de oro en Estados Unidos, y uno de Platino en México, por el álbum Gracias por creer.

La emoción que embargaba a los músicos aumentó cuando en las pantallas del recinto aparecieron, en primer lugar, Los Tigres del Norte, seguidos por Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat mostrando su apoyo a la banda con mensajes de felicitación por su primera presentación en el Auditorio.

"La primera vez que pisamos el D.F. fue en Xochimilco, y entraron 65 personas", recordó Jorge Median, vocalista, al verse frente a miles de almas que aclamaban su presencia, y así continuó el espectáculo con temas como "En los puritos huesos", "Ya es muy tarde" y "Ya no te buscaré".

La noche transcurrió entre música ranchera, corridos, baladas y una que otra cumbia, el recorrido por su discografía incluyó las canciones más coreadas, como "Tu historia fue conmigo", "Cosas que nunca te dije", "Niña de mi corazón", "Sobre mis pies", "El final de nuestra historia" y "Cabecita dura", entre otras.

A pesar del amplio repertorio que desarrollaron a lo largo de tres horas, algunos fanáticos se quedaron a la espera de escuchar temas como "Compárame" y "Media naranja", pues "el monstruo de 16 cabezas", como se le conoce a la banda, dio por terminado su show con "La llamada de mi ex", asegurando que acababan de cumplir uno de sus sueños más grande.