Explica Kiss molestia con el Salón de la Fama del Rock and Roll

Paul Stanley, del grupo Kiss, señala que la banda está molesta con el Salón por no honrar a los miembros Eric Singer y Tommy Thayer junto con la alineación original.
Kiss
Kiss (AP)

Nueva York

Se tiene agendado integrar al Salón de la Fama a Kiss el 10 de abril en la ciudad de Nueva York, pero Stanley dijo en una entrevista el viernes con AP que él no cree que el Salón del Rock está siendo injusto y que la organización ha alterado sus reglas por otras agrupaciones.

"Nosotros tenemos problemas persistentes con el salón de la Fama del Rock and Roll, comenzando con el hecho de que decidieron honrar sólo a la alineación original cuando ese no es para nada el caso con otras bandas", dijo desde Los Angeles.

"En el caso de Grateful Dead, también integraron a un escritor que nunca tocó un instrumento", dijo Stanley, en referencia a la inclusión de Robert Hunter cuando la banda fue incorporada al salón en 1994. "O han honrado a artistas del rap o han incorporado a gente que ha estado en una banda siete años en contraste con quien ha estado 25 años o 20 años, cualquiera sea el criterio de esta semana".

Un representante del Salón del Rock no respondió de inmediato un correo electrónico de The Associated Press buscando su comentario. Los artistas son elegibles a ser honrados con su incorporación al Salón de la Fama 25 años después de la publicación de su primer disco.

Kiss escribió el mes pasado en su página de internet que no actuaría en la ceremonia de incorporación al Salón de la fama del Rock.

Los miembros originales de 1973 —Stanley, Gene Simmons, Peter Criss y Ace Frehley— son quienes están agendados para la inclusión. Criss dejó la banda en 1980 y Frehley en 1982. Otros miembros se unieron durante la década de 1980, pero la alineación actual incluye a Singer, quien se unió en 1992 y Thayer, quien lo hizo en 2003.

Stanley, 62, dijo que El Salón de la Fama del Rock "trato de amedrentarnos para que tocáramos con la alineación original", pero la banda no lo hará.

"Su antojo de nostalgia o querer que juguemos con sus reglas pone en riesgo de muchas maneras en lo que hemos dedicado 40 años para construir", afirmó.

Thayer y Singer deben ser incluidos, agregó, porque ellos "han estado en la banda durante décadas y tocan en álbumes multiplatino y han ido en gira por el mundo".