Kinky se ‘desenchufa’ del rock

El MTV Unplugged de la agrupación regiomontana tuvo diversas colaboraciones como Banda Los Recoditos, Carla Morrison, Beto Zapata y La Mala Rodríguez
Fue grabado en los Estudios Churubusco.
Fue grabado en los Estudios Churubusco. (Cortesía MTV)

México

Kinky demostró su gusto y admiración por la banda, la música norteña y el rap en la presentación especial que tuvieron para realizar su MTV Unplugged, que fue grabado anoche en los Estudios Churubusco.

Gilberto Cerezo, Ulises Lozano, Omar Góngora, César Pliego y Carlos Chairez recetaron de éxitos reversionados y cóvers a alrededor de 450 personas que se dieron cita en el lugar para ver el show que estuvo cargado de tuba, trombón y trompetas.

Diego Luna, con una aparición especial, fue el presentador de la banda, que después de 15 años se subió al escenario segura de sí misma, a pesar de tener 10 cámaras de video encima de ellos, 96 canales de audio sonorizando cada suspiro y más de cien personas en producción supervisando.

"Soun tha mi primer amor", de su primer álbum, inauguró el show que tuvo diversos cortes y repeticiones de canciones, con el fin de entregar un producto pulcro para los televidentes.

Pasada la primera prueba, Kinky ejecutó "Huracán", en medio de luces multicolores y un apoyo musical femenino por parte de Alice Emerson, Loli Molina y Daniela Spalla, quienes estuvieron en la mayoría de los temas.

"Siento un poco de mariposas en el estómago, hace mucho no las sentía", expresó Cerezo, vocalista de la agrupación, quien fiel a su costumbre, vistió un chaleco y pantalón negro para la velada.

El cantante, quien en varias ocasiones lo maquillaron debido a que sudaba mucho, anunció la primera colaboración de la noche con Voz de Mando y Beto Zapata de grupo Pesado a los micrófonos interpretando "Para poder llegar a ti".

Poco después, "Sin palabras" sonó en el sitio donde se prohibieron sacar celulares y se pidieron aplausos ante el término de cada canción que duraba aproximadamente tres minutos.

Entre las colaboraciones que más se aplaudieron se encontró la de Carla Morrison, quien cantó junto a Cerezo el éxito "A dónde van los muertos" en una versión menos enérgica a la original.

"Después del after" y el cóver "Soy lo peor", que fueron acompañadas por una orquesta, continuaron en el concierto acústico que subió de ánimos cuando la rapera española La Mala Rodríguez apareció en escena para soltar sus rimas en "Negro día".

"Línea de luz", el estreno de "Ilegal", "Para que regreses", de El Chapo de Sinaloa y "Vuelve" formaron parte de la segunda parte del recital que duró aproximadamente dos horas.

Como broche de oro, Kinky hizo mancuerna con Banda Los Recoditos para hacer un mashup de "Ando bien pedo" con "Noche de toxinas", para así despedirse de su público, que vivió una noche memorable.

El MTV Unplugged de Kinky tuvo su lado altruista, ya que la agrupación, previo al concierto, donó una marimba al Patronato del Instituto de Cancerología, para que fuese subastada con el fin de obtener recursos para equipar el Centro de Oncología del Hospital Universitario de Nuevo León.