Exhibirá José Alfredo Jiménez Jr. obras de la SACM

El hijo del ícono del la composición mexicana tiene en mente presentar letras de temas clásicos de México en la ciudad de Chicago.
Su hijo sigue manteniendo presente el nombre del cantante.
Su hijo sigue manteniendo presente el nombre del cantante. (Cuartoscuro)

México, DF

José Alfredo Jiménez junior informó que para Año Nuevo prepara la exposición sobre los típicos cochinitos de barro, en los que se plasmarán las mejores obras del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, que se montará en Chicago, Estados Unidos.

En entrevista destacó que las letras de grandes canciones estarán escritas en estas figuras de barro, "habrá temas como 'Cielito Lindo', 'El Rey', 'Cheque en blanco', 'Bésame mucho', y muchas otras más".

José Alfredo hijo abundó que "será como aquella exposición de vacas pintadas que se hizo sobre el Paseo de la Reforma, pero ahora con cerditos alcancía".

Cuestionado sobre cuántas piezas se estarán exhibiendo en Chicago, destacó que serán alrededor de 25, de regular tamaño, sin embargo el plan es hacerlos más grandes y mostrarlos en la Ciudad de México, donde aumentaría a 40 el número de figuras.

"Ya me imagino a la gente caminando sobre el Paseo de la Reforma y descubriendo en cada cerdito una canción como 'México lindo y querido', 'Farolito', 'El Reloj' o 'La Barca'.

El titular del Catálogo de Oro destacó que también habría canciones de compositores que aún están vivos como Armando Manzanero, Jorge Macías y Martín Urieta: "Será una gran exposición".