Kesha revela chantaje de Sony

La cantante publicó en su cuenta de Instagram que la disquera le ofreció romper el contrato con su productor si negaba las acusaciones de abuso sexual contra Dr. Luke
Kesha se negó a hacer comentarios al salir del tribunal.
Kesha denunció el chantaje en redes sociales. (AP)

México

La cantante Kesha dio a conocer que su disquera Sony le ofreció su libertad musical a cambio de que ofreciera disculpas públicas y retirara las acusaciones de abuso sexual contra Dr. Luke.

"Sí, me ofrecieron mi libertad si mentía. Tendría que disculparme públicamente y decir que nunca fui violada. Esto es lo que pasa detrás de las puertas cerradas. Pero jamás ocultaré la verdad. Prefiero que arruinen mi carrera antes que mentir por un monstruo otra vez", escribió la intérprete de 'TikTok' en su cuenta de Instagram sobre el chantaje.

En febrero pasado, Kesha perdió una demanda en la Corte Suprema de Nueva York para quedar libre de un contrato con un el productor musical que según ella la drogó, abusó sexualmente de ella y la atormentó psicológicamente. También negó a la cantante la posibilidad de terminar su contrato con Sony, por lo que debe trabajar seis discos más con la empresa, bajo la producción de Dr. Luke.

Lady Gaga, Taylor Swift, Ariana Grande, Demi Lovato, Miley Cyrus, Kelly Clarkson y Lorde mostraron su apoyo a la estrella pop, incluso Swift le donó 250 mil dólares para seguir su batalla legal.