Keith Richards critica álbum de los Beatles

El guitarrista de los Rolling Stones señaló que el disco "Sgt. Pepper’s" del grupo de Liverpool es “un revoltijo de basura”.
Dijo que el material es tan malo como "The Satanic Majesties".
Dijo que el material es tan malo como "The Satanic Majesties". (Reuters)

Washington

El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, consideró que el álbum de los Beatles Sgt. Pepper’s era “un revoltijo de basura” y que a partir de mediados de los años 60 la banda de Liverpool no hizo sino dejarse llevar.

 “Los Beatles sonaban enormes cuando eran los Beatles. No hay muchas raíces en esa música. Creo que se dejaron llevar. Cuando eres los Beatles en 1960 te dejas llevar, y olvidas lo que querías hacer”, sostuvo Richards en una entrevista en la revista Esquire.

 “Empiezas a hacer Sgt. Pepper’s. Algunas personas piensan que es un álbum genial, pero yo creo que es un revoltijo de basura, un poco como nuestro The Satanic Majesties. Si tú puedes hacer un montón de mierda, también nosotros”, agregó en referencia a la batalla entre ambas bandas inglesas.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue editado en junio de 1967, mientras que Their Satanic MajestiesRequest ”fue publicado a finales de 1967.

Además, el guitarrista de los Stones aseguró que los Beatles no supieron mantenerse en el mundo del rock and roll.            

Para Richards, de 71 años, “las chicas acabaron con esos chicos. Pararon de hacer giras en 1966, ya estaban acabados”. “Estaban listos para irse a la India y esas mierdas”, recalcó.

Richards se encuentra actualmente promocionando su nuevo disco en solitario, Crosseyed Heart, el primero en dos décadas.

El guitarrista, quien es responsable de “Satisfaction”, subrayó que “hay algo sumamente poderoso en el blues en estado crudo.

 “No hay una pieza de música popular que hayas escuchado que no haya sido influido en cierto modo por el blues. Creo que probablemente sea la forma musical original en el mundo”, sostuvo, a la vez que reiteró sus alabanzas a algunas de sus principales referencias como Chuck Berry, Jerry Lee Lewis o Little Richard.