Kanye West se disculpa con Beck

El rapero ofreció disculpas al intérprete de 'Loser' en cu cuenta de Twitter.
Kanye West subió un momento al escenario.
Kanye West subió un momento al escenario. (Reuters)

Los Ángeles

El rapero Kanye West se disculpó este jueves con el cantautor estadunidense Beck, a quien criticó por ganar el Grammy a Mejor álbum en la gala celebrada a principios de mes en Los Ángeles, un premio que en su opinión merecía Beyoncé.

"Quiero pedir públicamente disculpas a Beck, lo siento Beck", escribió el cantante en su perfil de Twitter para solucionar la controversia.

El músico hizo lo propio con Bruno Mars, la nueva estrella del funk y el soul. "Lo odiaba, pero realmente respeto lo que hace como artista", reconoció.

Durante la gran fiesta de la música estadunidense del 8 de febrero, West subió enfurecido al escenario cuando Beck se disponía a recoger su premio por el disco 'Morning Phase', pero finalmente dio marcha atrás y regresó a su lugar entre el público.

Tras la gala, el rapero hizo unas declaraciones que indignaron al mundo de la música y al público en general.

"Si quieren que los verdaderos artistas vuelvan, tienen que dejar de jugar con nosotros", aseguró al canal E!. "Beck tiene que respetar el arte y tendría que haberle dado su premio a Beyoncé", añadió.

En un intento por rebajar el tono tras la avalancha de críticas que recibió, West dijo unos días más tarde que los organizadores de los Grammy deben mostrar "algún nivel de respeto para la gente que convocan con la intención de vender publicidad para ellos".

Beck, quien estaba convencido de que Beyoncé ganaría dicho trofeo, se tomó muy bien el intento de boicot del rapero.

"Estaba muy emocionado de que subiera. Se merece estar en el escenario tanto como cualquiera", declaró a la prensa durante una fiesta posterior a los Grammy.

"Uno no puede gustar a todo el mundo. Lo sigo queriendo y creo que es un genio. Aspiro a hacer lo que él hace", señaló sobre West, ganador de 21 gramófonos dorados.

Beck se llevó el Grammy a Mejor álbum en la gran noche del británico Sam Smith, que se alzó con los premios a Canción y Grabación del año por 'Stay With Me', así como el reconocimiento a Mejor artista nuevo.

Beyoncé también se fue a casa con tres premios, entre ellos el de Mejor canción de R&B por la oda al amor 'Drunk In Love'.