Kalimba inició gira con concierto altruista

El cantante detalló que está enfocado en el lanzamiento de su nuevo disco y su gira, aunque mientras el tiempo se lo permita, acompañará a OV7.
El cantante ofreció lo mejor de su repertorio musical.
El cantante ofreció lo mejor de su repertorio musical. (@KalimbaMx)

México

Luego de seis años, el cantautor Kalimba está de regreso con un disco nuevo titulado "Cena para desayunar", con el que hará una gira que comenzó anoche, en una presentación en apoyo a la organización Proyecto Andares.

"Es mi primer concierto formal de la gira y no había estado tan emocionado. La música es un mensaje y qué mejor mensaje que éste, retomo lo que dijo Bono de U2 quien señaló: 'Yo intento salvar al mundo y divertirme en el intento, y eso es lo que yo diría que hacemos con esta música", afirmó el artista en conferencia.

Acompañado de Alan Fernando y Stefano Vieni, ambos cantantes firmados con la empresa Ark Records, propiedad de Kalimba, el ex OV7 señaló que su objetivo actual es hacer música pero también acercarse a diferentes asociaciones.

"Los hijos te llenan de un propósito, quieres hacer del mundo un mejor lugar para ellos, quieres ayudar al mundo y ella (mi hija) me ha hecho una mejor persona y he empezado a estar con fundaciones", señaló.

El también productor detalló que está apoyando proyectos como el disco de Stefano Vieni, titulado "Amor atómico", así como el próximo álbum de corte cristiano del cantante y actor Alan Fernando, ambos invitados a la gala de esta asociación realizada la noche de este miércoles en el Lunario y en la cual ofrecieron conciertos.

Proyecto Andares A.C. es una organización sin fines lucrativos que apoya a niños con dificultades de desarrollo, retrasos psicomotores y problemas de lenguaje, entre otros padecimientos, a la cual los artistas donaron los fondos de su presentación.

Kalimba detalló además que está enfocado en el lanzamiento de su nuevo disco y su gira, aunque mientras el tiempo se lo permita, acompañará a OV7 en las celebraciones de sus 25 años.

"Desde que arrancó mi carrera como solista he podido estar poco con ellos, procuro cuidar mi carrera y cuando puedo colaboro con ellos porque son parte de mi vida", destacó el cantante, quien dará conciertos en Perú, Centroamérica y Estados Unidos, con Vieni como telonero.