Kalimba desea hacer altruismo como Bono

El cantante dice que se siente con “la fuerza espiritual necesaria” para hacer labor social.
El cantanate destacó que en su nuevo disco trató de reflejar fielmente su sentir.
El cantanate destacó que en su nuevo disco trató de reflejar fielmente su sentir. (Clasos)

México

El escándalo quedó atrás, aseguró Kalimba, quien a la par de su carrera musical busca crear una fundación, a fin de apoyar personas necesitadas, tal como lo hace Bono de U2.

“Me gusta la forma en la que Bono lo hace, primero rescata personas de un país donde las están maltratando, luego les da un trabajo bien pagado y lo que generan lo reinvierte.

“Los emplea para hacer ropa (con material para cuidar al planeta) y en una sola causa resuelve tres pasos. Eso es lo que a mí me gustaría hacer”, dijo en entrevista Kalimba.

Y aunque no tiene definida la causa que le gustaría apoyar, el cantante comentó que se siente con “la fuerza espiritual necesaria” para impulsar un proyecto de este nivel.

“Mi sueño artístico es mi disco Cena para desayunar, pero mi sueño personal es ser buen padre, en su momento buen esposo, y poder ayudar con una fundación”, declaró.

“No tengo en mente exactamente la causa, pero el mundo necesita mucha ayuda, hay demasiadas enfermedades, carencias y problemas, hay mucho por resolver”, añadió.

De hecho, el cantante va calentando motores en el ambiente altruista, pues es vocero y embajador de Sembremos Juntos y Jeremías, una fundación dedicada al campo.

“Esta fundación va a las sierras para sembrar y llevar alimentos, hace poco estuve en la sierra Popoluca, en el sureste del país, donde pudimos ayudar a las personas.

“Vi mucha carencia de agua y muchas otras cosas, en ese momento les llevamos bicicletas, porque tenían que caminar por kilómetros por agua”, explicó Kalimba.

A la par de esta labor, el cantante entrega su tiempo a la música, con el disco Cena para desayunar, un compilado de temas inéditos que llegaron hace tiempo a su mente.

“Es un disco inédito que ya tenía en mente desde hace tiempo, porque no pienso por disco, sino por carrera, ya tengo planeados mis próximos cuatro discos”, dijo.

Cena para desayunar es un álbum que acerca a Kalimba con sonidos más personales, “musicalmente no soy lo que la gente tenía en mente, no lo que veían con OV7.

“Con este disco me reflejo, lo hice con absoluta honestidad y con la intención de siempre hacer el mejor disco”, añadió el cantante, quien en breve emprende gira.  

Claves

Recupera su credibilidad

- Después del escándalo en el que estuvo envuelto, Kalimba aseguró que su vida dio un giro radical: “ahora pongo más atención en lo que ocurre a mi alrededor”.

- De hecho, compartió que al paso del tiempo recuperó la confianza de algunos empresarios para llevarlo a distintas plazas del país: “mi imagen se reestableció”.

- “Quizá para ellos no era la persona que querían, pero el tiempo ha demostrado quién soy y me da gusto, al final lo que vendo es mi arte y eso nunca lo he hecho mal”.