Justin Timberlake y Robin Thicke dominaron la música en 2013

Timberlake recaudó 2,4 millones de copias, mientras que "Blurred Lines" de Thicke fue la canción más vendida, con 6,4 millones de unidades.
The 20/20 Experience" de Timberlake fue el álbum más vendido de 2013.
The 20/20 Experience" de Timberlake fue el álbum más vendido del año, con 2,4 millones de copias. (AP)

Nueva York

Nielsen Entertainment anunció la noche del martes que "The 20/20 Experience" de Timberlake fue el álbum más vendido del año, con 2,4 millones de copias, mientras que la omnipresente "Blurred Lines" de Thicke fue la canción más vendida, con 6,4 millones de unidades.

Las ventas de discos se redujeron. El año pasado sólo se vendieron 289,4 millones de álbumes en comparación con los 316 millones del 2012. La venta de sencillos también se redujo 6%. Pero la transmisión de música por internet aumentó 32% con 118,1 millones de reproducciones. Los datos de las ventas incluyen información de YouTube, Spotify y otros medios digitales. En cuanto a transmisión por internet "Harlem Shake" de Baauer fue la más escuchada del año, con 489,6 millones de veces.

Los nuevos lanzamientos de Eminem y Luke Bryan completaron los tres discos mejor vendidos del año. "Thrift Shop" de Macklemore & Ryan Lewis y "Radioactive" de Imagine Dragons se colocaron en el segundo y tercer lugar de la lista de las canciones más vendidas.