Retienen a guardaespaldas de Bieber en Argentina por agresión

La Agencia Nacional de Noticias Jurídicas (Infojus) reveló que el custodio del cantante no podrá salir del país en tanto no se aclare el ataque recibido al fotógrafo Diego Pesoa.
Bieber salió de la discoteca envuelto en una sábana negra para evitar ser fotografiado.
Bieber salió de la discoteca envuelto en una sábana negra para evitar ser fotografiado. (AP)

Buenos Aires

Uno de los guardaespaldas del cantante canadiense Justin Bieber tuvo que quedarse en Argentina para enfrentar una causa judicial que se inició en su contra por agresiones contra un fotógrafo, informó hoy una fuente oficial.

La Agencia Nacional de Noticias Jurídicas (Infojus) reveló que el custodio de la estrella mundial de la música no podrá salir del país en tanto no se aclare el ataque recibido el viernes pasado al fotógrafo Diego Pesoa.

El abogado de la víctima, Matías Morla, denunció que a su cliente "lo reventaron a golpes" cuando sacó imágenes en la vía pública, mientras Bieber salía de una de las discotecas más famosas de la capital argentina.

"Después se metieron en la disco por la fuerza, lo que constituye una violación de domicilio. Entraron a una oficina a revisar los videos de seguridad. Fue un allanamiento clandestino", explicó.

Morla dijo incluso que ampliará la causa para denunciar directamente al cantante canadiense, que ofreció tres conciertos en Buenos Aires, ya que aseguró que "él dio la orden" de agredir.

La causa quedó radicada en la Fiscalía Nº 2 en lo Correccional y fuentes del Juzgado Nº 8 confirmaron a Infojus Noticias que están en "pleno proceso de investigación".

El ataque al fotógrafo quedó registrado en un video de la agencia FarándulaShow.com, en el que se muestra la multitud que perseguía al artista mientras trataba de abordar su camioneta.

Bieber salió de la discoteca envuelto en una sábana negra para evitar ser fotografiado, pero Pesoa quiso sacarle una foto por la ventana frontal del vehículo, la única que no estaba polarizada.

Fue entonces cuando uno de los custodios intentó sacarle la cámara y empezó una persecución por toda la cuadra, que terminó con otros guardaespaldas de Bieber y del local disputándose el equipo.